Mercedes estudia seguir los pasos de Ferrari con un equipo B

Así lo ha confirmado Toto Wolff, que teme que la alianza entre los italianos y Sauber pueda ser perjudicial para Mercedes. Ferrari, a través de la asociación con Sauber de su marca hermana Alfa Romeo, cuenta con un aliado político, técnico y deportivo que los alemanes podrían emular en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 08:30

Ferrari se está moviendo dentro y fuera de la pista para intentar, de una vez por todas, doblegar a Mercedes, que domina la Fórmula 1 desde 2014. En 2006, Red Bull adquirió Minardi para convertirlo en su equipo filial: Toro Rosso. Ahora Ferrari ha estrechado aún más sus lazos con Sauber a través de Alfa Romeo, que se ha convertido en patrocinador principal, pero también en colaborador técnico.

Por tanto, la alianza entre Ferrari y Sauber va más allá del mero suministro de motores y la cesión de Charles Leclerc como piloto titular, algo que Toto Wolff admite que es una maniobra inteligente. “Creo que lo que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene están haciendo está muy claro. Han tenido una buena relación con Haas, eso ayudó a ambos y lo que están haciendo ahora con Sauber es muy visionario. Con Fred (Vasseur) tienen a un jefe de equipo al otro lado que conoce el negocio por dentro y que puede ser una alianza potencialmente peligrosa para nosotros”.

En declaraciones a ESPN, el dirigente austriaco de Mercedes reconoce estar considerando replicar la maniobra de Ferrari, aunque no es algo que se haya decidido aún. “Es algo que estamos considerando. No es sencillo porque no quieres que una colaboración con otro equipo te distraiga de tu propia organización. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes, lo estamos discutiendo, pero nada se ha hecho aún”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De iquierda a derecha, Sergio Marchionne (Presidente de Ferrari), Pascal Picci (Director Ejecutivo de Longbow Finance), Charles Leclerc (piloto de Sauber y miembro de la Ferrari Driver Academy), Marcus Ericsson (piloto de Sauber) y Frederic Vasseur (Jefe del equipo Sauber), durante la presentación de la alianza con Alfa Romeo.

La Fórmula 1 vive una situación de incertidumbre política tras la llegada de Liberty Media en sustitución de Bernie Ecclestone. Los estadounidense pretenden renovar el concepto de competición y los fabricantes (Mercedes, Ferrari y Renault) discrepan con muchas de las medidas que se pretenden tomar, especialmente en materia de motores. La presencia de un equipo filial no sólo permite tener un mayor control deportivo, sino político, pues en la práctica es un voto más a la hora de tomar decisiones o afrontar negociaciones.

Fuente: ESPNFotos: Alfa Romeo Sauber

Este artículo trata sobre...

Pixel