Mercedes estudia retrasar la introducción de su tercer motor prevista para Spa

El creciente rendimiento del propulsor Ferrari ha comprometido los planes alemanes de estrenar la tercera versión en el Gran Premio de Bélgica. Toto Wolff admite que no saben cómo los italianos han conseguido mejorar tanto en tan poco tiempo y asegura que será complicado dar un gran salto sin comprometer la fiabilidad.

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Publicado: 04/08/2018 10:30

La guerra de motores se ha recrudecido este año y, mientras Renault y Honda han mejorado ligeramente su fiabilidad, pero siguen estando muy lejos en cuanto a rendimiento, Mercedes y Ferrari continúan avanzando inexorablemente. Sin embargo, en las últimas carreras los italianos han tomado ventaja sobre sus rivales con un súbito incremento de potencia del que muchos sospechan.

En cualquier caso, la FIA insiste en que no ve ilegalidad alguna y a Mercedes no lo queda otra opción que trabajar con intensidad en busca de un avance que les permita, al menos, mantener el pulso de un campeonato que, de no ser por los errores no forzados de Ferrari, estaría más comprometido.

Toto Wolff ya aseguró en Hockenheim que pierden alrededor de medio segundo en las rectas y ahora admite que desconocen el secreto de Ferrari. No, simplemente vemos que han ganado mucho rendimiento en las últimas carreras. Sé que sueno como un disco rallado, me recuerda a otras personas que lo han estado diciendo constantemente en los últimos años y no quiero llegar a ese punto. Necesitamos apretar en el apartado del chasis y del motor para encontrar rendimiento adicional. Está ahí, no es trivial. Al contrario, es muy complejo, pero está ahí”, señaló en declaraciones a Racefans.net.

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Mercedes está logrando mantener el tipo en el campeonato, pero Ferrari ha mostrado más velocidad en las últimas carreras.

El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes trabaja sin cesar para devolver a Mercedes a un liderazgo que ha ostentado con firmeza en los últimos cuatro años. “Andy (Cowell) está supermotivado, al igual que su equipo. Vemos lo que se puede conseguir y lo que necesitamos conseguir. En este momento, estamos en una fase interesante con el tercer motor e intentamos extrapolar cuánta ganancia podemos conseguir hasta Spa y Monza. Sólo cuando sepamos la cifra, podremos decidir si es necesario posponerlo o tomar otra decisión, confirmó Wolff en relación a cuándo se introducirá en competición la tercera versión del propulsor alemán.

Por la madurez de las normas, es muy complicado extraer rendimiento sin comprometer la fiabilidad

En condiciones normales, durante el quinto año de un reglamento la mejora de rendimiento es ya exigua al encontrarse la fase de desarrollo muy avanzada, pero los motores actuales son tan complejos e innovadores que los motoristas encuentran aún rendimiento adicional. No obstante, Wolff afirma que ello no puede conseguirse sin comprometer la fiabilidad. “Por la madurez de las normas, es muy complicado extraer rendimiento sin comprometer la fiabilidad. Cada experimento añade rendimiento, pero necesita ser validado a nivel de fiabilidad porque un abandono va a matar tu campeonato en mayor medida que una décima de rendimiento, dijo el austriaco, máximo responsable de Mercedes.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes F1

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