Mercedes, abierto a hacer de Force India o Williams su Haas particular
Aunque recientemente afirmó que no creía en los equipos B, Toto Wolff reconoce estar dispuesto a imitar la fórmula de Ferrari y Haas con alguno de sus clientes. Force India se encuentra en concurso de acreedores y Williams busca un modo de mejorar su rendimiento, por lo que a Mercedes no le faltan opciones.
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Publicado: 04/08/2018 13:30
Poco a poco se va imponiendo en la Fórmula 1 un sistema mediante el cual los equipos privados se van deshaciendo de obligaciones como fabricar su propia caja de cambios o sistema de suspensiones para abaratar costes y simplificar el proceso de creación y construcción de los nuevos monoplazas. Incluso Haas ha llevado todo ello hasta el límite del reglamento, sirviéndose de Ferrari para adquirir prácticamente todo el monoplaza excepto el chasis y la aerodinámica.
Y, aunque Toto Wolff aseguró recientemente estar en contra de tener un equipo B al estilo de Red Bull y Toro Rosso, no ve con malos ojos contar con un socio del estilo de Ferrari y Haas. “Se ha visto que el sistema existente entre Ferrari y Haas funciona, lo ha hecho para ambos. Es una fuente de ingresos interesante para Ferrari y, en cuanto a sinergia, hay mucho en lo que se puede trabajar y a Haas le ha funcionado. Son un equipo competitivo sin haber construido sobre su legado o sobre conocimientos previos que habrían necesitado años y años”, señaló el austriaco en declaraciones a Autosport.
Para el máximo responsable de Mercedes -y accionista del equipo-, el modelo de Haas supone un éxito y es perfectamente aplicable a sus equipos cliente incluso ya en 2019. “Hasta el momento es un sistema muy exitoso y nuestro pensamiento va en esa dirección, sea con Williams o con Force India. Podemos hacer algo para 2019”, aseguró Toto Wolff.
Force India se encuentra inmerso en pleno proceso de venta y Lawrence Stroll, uno de los potenciales compradores, tiene ese mismo modelo en mente, algo que probablemente otros candidatos también estén dispuestos a plantearse. Williams, por su parte, ha admitido que no quiere perder su independencia y tradición de constructor, pero que reconoce necesario adaptarse a los nuevos tiempos existentes en la Fórmula 1.
Fuente: AutosportFotos: Force India