Mercedes admite «pequeños problemas» y «muchas mejoras» en su motor de 2020
Ferrari ha establecido la referencia para el resto de motoristas durante las dos últimas temporadas. Mercedes quiere recuperar su hegemonía en este apartado y, para ello, está forzando el desarrollo de la nueva unidad.
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Publicado: 07/02/2020 11:30
No han sido fáciles las cosas para el departamento de motores de Mercedes, que ha visto como en las dos últimas temporadas Ferrari se colocaba por delante y proporcionaba a sus monoplazas una considerable ventaja de velocidad punta.
Aunque esto es en parte responsabilidad del concepto aerodinámico de unos y otros, ya que los alemanes siempre han apostado por un monoplaza que genere mucha carga aerodinámica a costa de generar mayor resistencia al avance, el motor también influye y Mercedes no quiere cargar con ese lastre en lo que se presume como un duro 2020.
Andy Cowell, responsable de motores del equipo alemán, ha hablado sobre el proceso de desarrollo del motor de este año en la cuenta oficial de Twitter de Mercedes, admitiendo que están «lidiando con algunos pequeños problemas, como siempre. Si no tienes contratiempos, no te estás esforzando lo suficiente».
En cualquier caso, se trata de problemas que salen a la luz cuando se buscan los límites, lo que también genera avances cuando se consiguen solventar. «Hay muchas mejoras en toda la unidad de potencia; en el ERS y en el motor de combustión interna», afirma Cowell.
Mercedes no tiene que limitarse a desarrollar el motor, pues también suministra propulsores a ya han arrancado su monoplaza por primera vez en su sede. «Se requiere mucho trabajo para construir la especificación correcta, hacerla funcionar a largo plazo y luego proporcionar unidades a los equipos para que puedan encender sus coches. ¡Creo que has visto uno que ya ha sido encendido!», recuerda Cowell.
Antes incluso de la presentación y los test de pretemporada, Mercedes tiene que preparar el envío de material a Australia para la celebración de la primera carrera del año, por lo que la fábrica se encuentra en plena actividad en este momento. «Sólo seis días de pruebas en pista antes de partir a Melbourne. Una gran cantidad de las piezas para la primera carrera ya están hechas, así que estamos ocupados, persiguiendo pequeñas mejoras de rendimiento, obteniendo fiabilidad, reuniendo gran cantidad de material y llevándolo al otro lado del mundo», concluye.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1