Mercedes amenaza con denunciar los alerones de Red Bull en Bakú
El modo en que la FIA pretende acabar con los alerones traseros flexibles no convence a Mercedes, que afirma que si Red Bull los sigue utilizando en el Gran Premio de Azerbaiyán, reclamará a los comisarios.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2021 11:30
Toto Wolff afirmó recientemente que llevaba meses insistiendo a la FIA sobre la excesiva flexión de los alerones traseros de Red Bull Racing, aunque otros equipos han admitido que también se han aprovechado de las limitaciones de la normativa actual.
Y es ahora cuando la FIA ha tomado cartas en el asunto endureciendo los test de flexión de dichos elementos a partir del Gran Premio de Francia, algo que al director de Mercedes no le convence en absoluto.
«Supongo que la FIA aclarará las cosas antes de Bakú, porque si no podría ser muy problemático»
Mercedes, como McLaren, entiende que si la FIA ha actuado porque entiende que no está permitida tanta flexión en los alerones es porque contraviene las reglas y no deberían darse tres carreras de margen para solucionarlo.
Por eso, Wolff amenaza con protestar ante los comisarios en la próxima carrera. «Sí, creo que si los alerones flexibles son utilizados en Bakú, con la ventaja que vemos, iremos a los comisarios. Y si no es suficiente, entonces iremos a la ICA (Corte Internacional de Apelaciones). Así que supongo que la FIA aclarará las cosas antes de Bakú, porque si no podría ser muy problemático».
Andreas Seidl, su homónimo en McLaren, también ha expresado su disconformidad con el proceder de la FIA, aunque en su caso no es partidario de emprender protestas. «Obviamente, somos independientes de Mercedes. Estamos dialogando con la FIA sobre este asunto. Y como dijimos, no estamos nada contentos con que los coches que desde nuestro punto de vista están claramente fuera de la normativa -y se detectó-, puedan seguir utilizándolos».
Los alerones delanteros
Recientemente, Christian Horner afirmó que los alerones delanteros de Mercedes flectaban de la misma forma que los traseros de Red Bull y que eso ejercía aún más influencia en el rendimiento.
Toto Wolff se ha defendido, afirmando que el comportamiento de los alerones delanteros de sus coches se comportan del mismo modo que los del equipo austriaco, por lo que si uno es denunciable, el otro también.
«Hemos analizado las alas delanteras y las nuestras flectan exactamente de la misma manera que las de Red Bull, por lo que ambos podríamos protestar», apunta Wolff. «Pero está claro que el alerón trasero se dobla más de lo que debería. Según las normas, se ha clasificado como no conforme. Pero nos quedamos en un vacío con una nueva prueba que se introducirá después de Bakú. Es lo que hay, pero somos bastante firmes en nuestra posición legal».
El Gran Premio de Azerbaiyán se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en el circuito urbano de Bakú, un trazado en el que los beneficios de un alerón flexible son aún más notorios a consecuencia de la larga recta de meta y la importancia de la velocidad punta.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool