GP RusiaMercedes da un paso adelante gracias a las nuevas piezas: "Hay más agarre"
La disputa por el título mundial está en su punto álgido y eso obliga a Ferrari y Mercedes a seguir evolucionando sus respectivos monoplazas. Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo del día en un circuito en el que no suele ser tan competitivo como es habitual.
4 min. lectura
Publicado: 28/09/2018 18:20
Por mucho que Ferrari impresione con el rendimiento de su SF71H, a la hora de la verdad Mercedes está sabiendo sacar más partido de su W09 y Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Rusia con la tranquilidad de contar con un colchón de 40 puntos en el campeonato de pilotos.
El circuito de Sochi no es uno de los trazados que mejor se le dan a Lewis Hamilton, pero a pesar de eso ha ganado en dos de las cuatro carreras disputadas en suelo ruso, todas ellas además con Mercedes como equipo triunfador. “Sochi ha sido uno de los circuitos en los que he sido más débil en el pasado, particularmente en 2017, así que he trabajado mucho para comprender el equilibrio y ver dónde puedo mejorar para tratar de rectificar esto; hoy ha ido bien en ese sentido”, afirmó el británico en relación a las sensaciones de este primer día.
En ello han tenido su influencia las novedades introducidas en el coche en varias áreas, lo que motiva a Hamilton a traducir en resultados positivos el esfuerzo realizado por el equipo. “Hemos traído más actualizaciones este fin de semana, se está trabajando mucho en casa en la fábrica y es muy alentador llegar a una carrera y recibir una mejora sabiendo que a estas alturas de la temporada también estamos trabajando en el coche del año que viene, eso me motiva. Ha sido un buen día para nosotros”, aseguró.
Valtteri Bottas, que terminó la jornada segundo a 199 milésimas de su compañero de equipo -que fue el más rápido del día-, también ha tenido sensaciones positivas a pesar de la complejidad técnica del circuito. “Fue un buen día, sobre el papel deberíamos ser competitivos, pero sólo es viernes. La sensación inicial del coche fue buena, sin embargo, todavía hay trabajo por hacer. Es muy difícil conseguir una configuración perfecta para cada curva en esta pista, porque el equilibrio es muy diferente a lo largo de la vuelta”, señaló.
Ferrari no está mostrando todo lo que tiene, creo que va a estar muy apretado
El piloto finlandés también ha destacado las novedades introducidas en el Mercedes W09, aunque no duda que el rendimiento de Ferrari será mucho más competitivo en la clasificación. “Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas para el coche que funcionaron bien y agregaron más agarre, veremos si eso será suficiente este fin de semana. Parece que Ferrari no está mostrando todo lo que tiene, por lo que probablemente será más fuerte mañana. Creo que va a estar muy apretado, así que tendremos que seguir presionando”, anticipó.
Fotos: Mercedes F1