Mercedes rodará sin DAS en los Libres de este viernes en Portimao
Uno de los inventos más llamativos de los últimos años, el Dual Axis Steering System, ha sido prohibido para 2021 y Mercedes quiere estudiar las implicaciones que ello puede provocar en la gestión de la temperatura de los neumáticos.
2 min. lectura
Publicado: 23/10/2020 09:30
Dominar el campeonato te permite preparar la temporada siguiente con calma y mimo y Mercedes está haciendo eso mismo desde hace un tiempo, sin que ello le impida dejar de ganar.
En Portimao, el equipo alemán va a dar un paso más en ese sentido y va a rodar en la jornada del viernes del Gran Premio de Portugal sin el DAS que tanto revuelo causó en la pretemporada de febrero. El denominado Dual Axis Steering System es un sistema que permite jugar con la temperatura de los neumáticos a través de la alteración de la convergencia del eje delantero, algo que los pilotos controlan manualmente moviendo el volante hacia adelante y hacia atrás.
Su complejidad técnica propició que la FIA lo prohibiera para 2021 con el ánimo de impedir que el resto de equipos invirtieran recursos en incorporarlo a sus respectivos monoplazas, por lo que Mercedes debe prepararse para competir sin el sistema. El primer paso será rodar sin el DAS en los Libres 1 y 2, estudiando así las implicaciones técnicas y de gestión de neumáticos que ello tiene sobre el Mercedes W11.
Lewis Hamilton habló al respecto de su prohibición para 2021, afirmando que «muchas de las peticiones que Valtteri (Bottas) y yo hemos estado solicitando para el coche durante estos últimos años se han cumplido, así como cosas que el equipo ha soñado: algunos diseños increíbles como el DAS».
«Por supuesto, no estará disponible para el próximo año, lo cual está totalmente bien. Encontraremos otra cosa, uno de los genios ideará otra gran manera de hacer avanzar al equipo», concluyó el líder del campeonato.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1