Mercedes y Ferrari no participarán en la docuserie de F1 en Netflix

Los dos equipos que pelearon por el título mundial el año pasado han rechazado que las cámaras tengan acceso a sus boxes. Mientras que en Mercedes alegan que deben dedicar todos sus esfuerzos al campeonato, Ferrari no ha dado explicaciones a su negativa.

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Publicado: 25/02/2019 11:30

En un mundo en el que el contenido multimedia y audiovisual está presente prácticamente en cada publicación que se realiza por parte de los medios, la Fórmula 1 no podía dejar escapar la oportunidad de llevar la acción que ocurre en pista en cada fin de semana de Gran Premio a las pantallas de los espectadores acérrimos que anhelan ver todos y cada uno de los minúsculos detalles que dan forma al ‘Gran Circo’. El anuncio de la docuserie ‘Formula 1: Drive to Survive’ fue una respuesta a este deseo, una respuesta que, sin embargo, no podrá ser completa.

Los dos equipos que protagonizaron la lucha por el campeonato el año pasado, Mercedes y Ferrari, han decidido que no otorgarán el acceso a sus instalaciones y sus imágenes para este reportaje que se emitirá en Netflix, provocando así que sean 8/10 los equipos que aparecerán en la docuserie. Ante esta decisión, Paul Martin, máximo responsable del proyecto, ha criticado la reacción de ambos equipos.

“Al no participar en la docuserie, han hecho un flaco favor a los aficionados y al deporte, afirmó tajantemente, cuestionándose el porqué de la negativa a un proyecto que acercaría la Fórmula 1 a los aficionados, uno de los pilares del modelo que pretende implementar Liberty Media en la categoría reina. “Iba a ser un todo o nada; si esos términos eran suficientemente buenos para los otros ocho equipos, debería haberlo sido también para Mercedes o Ferrari”.

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Si los términos eran suficientemente buenos para los otros ocho equipos, debería haberlo sido también para Mercedes o Ferrari

Por su parte, Mercedes esgrimió mediante un portavoz que el campeonato requiere de su plena atención para tener éxito, por lo que cualquier distracción para ellos sería dar un paso atrás en este sentido. “Nos encantó ver que la batalla entre Mercedes y Ferrari por el campeonato, que duró todo el año, contribuyó al crecimiento de un 10% de la audiencia única de la Fórmula 1 en todo el mundo e hizo que el deporte fuera el que experimentase un crecimiento más rápido en el mundo de las redes sociales. Competir por el campeonato mundial es un negocio muy absorbente que requiere toda la atención por parte del equipo; en cada decisión que tomamos, nos guiamos, por encima de todo, por el rendimiento”, explicaron, mientras que Scuderia Ferrari se negó a dar siquiera una explicación al respecto.

Fuente: BBC

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