Mercedes gastó casi 350 millones de euros en 2017 en su lucha por el título
La escudería de la estrella desembolsó una gran cantidad de dinero el año pasado para mantener sus esperanzas en ambos campeonatos. Mercedes se encuentra como líder del Mundial actualmente, con 53 puntos sobre una Ferrari que no termina de asaltar el título.
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Publicado: 04/10/2018 17:20
El apartado económico supone uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Fórmula 1: las arcas de cada uno de los diez equipos que dan forma a la parrilla de la categoría reina dictan, en gran medida, hasta qué posición de la clasificación van a poder pelear, un hecho contra el que las escuderías más modestas del gran circo llevan luchando durante años, a la espera de un límite presupuestario que equilibre la balanza.
El vigente campeón del mundo, Mercedes, desembolsó la friolera de 349,6 millones de euros en la pasada campaña al tanto que se encontraba en la pugna por ambos títulos, 51,8 millones más que en 2016, cuando esa cifra se mantuvo en 297,8 millones. Este importe no incluye el montante destinado a desarrollar la unidad de potencia en Brixworth, la otra fábrica de los alemanes junto a la de Brackley, cada una de ellas destinada a un fin en particular. El socio de la marca de la estrella Daimler AG se encargó del pago de hasta 67,7 millones, una suma nada desdeñable, algo que contribuyó a que la facturación global subiera de 326,6 millones a 380,6 millones, incluyendo los pagos de la Fórmula 1 y los patrocinadores.
Lo que realmente demuestra la ascensión imparable de Mercedes desde su fundación en 2010 reside en el dato que demuestra que sus ingresos han aumentado un 194% desde 2012. Los beneficios en publicidad por parte de Daimler ascienden hasta los 102,5 millones de euros, lo que cubre los pagos de 2016 y 2017, divididos presumiblemente entre 33,8 para el primer año y otros tantos 67,7 millones en el segundo, debido a la mejora de su eficiencia.
A pesar de reflejar unas pérdidas de 4,2 millones en 2016, Mercedes lo convirtió en 15 millones de euros en beneficios tan sólo un año más tarde, un dato reseñable dejando a un lado los 22,4 millones abonados a Daimler por el alquiler de sus motores. Por último, las flechas plateadas pasaron de 849 empleados a 912, una maniobra que incrementó la factura en 4,4 millones, un gasto que sufragaron sin problemas con los 3,8 billones de euros provenientes de su correspondiente share en televisión de un 24,7%.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1