GP BélgicaHamilton califica de "inesperado" su podio en Bélgica
El líder del campeonato admitió que las circunstancias de los accidentes habían sido determinantes para poder alcanzar el podio. "Si los neumáticos fuesen mejores, habría alcanzado a Ricciardo". Rosberg alabó la "perfecta" configuración de su monoplaza como la clave de su triunfo.
5 min. lectura
Publicado: 28/08/2016 22:20
Mercedes sale de un Gran Premio con un nuevo doble podio, pero en esta ocasión las circunstancias lo hacen aún más satisfactorio si cabe para la marca de la estrella. No solo se obtuvo la victoria en Bélgica, si no que se consiguió la remontada de la temporada y convertir una situación límite para uno de sus pilotos en una ventaja sin perder mucho terreno en puntos.
Nico Rosberg fue el maestro de ceremonias hoy en Spa-Francorchamps, y lo hizo con sobriedad, desde la pole y sin agobios en casi ningún momento por parte de Daniel Ricciardo. El piloto alemán suma así el vigésimo triunfo de su carrera, y el sexto del año, igualando de nuevo a su compañero, al cual se acerca a tan sólo 9 puntos. Tras la carrera, el ganador declaró su total conformidad con el rendimiento del coche en carrera.
"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Hemos tenido que trabajar mucho en la configuración, pero en carrera era perfecta. Las tandas en los neumáticos medios fueron realmente buenas, y también me sentí muy cómodo al principio con los blandos. Teníamos un gran coche hoy. Es genial para el equipo que Lewis haya sido capaz de remontar y terminar tercero.Las sanciones que ha tenido me han hecho las cosas más fáciles hoy, pero estará peleando por la victoria en Monza".
Los focos de la carrera, toda vez que la victoria era un asunto zanjado, estaban sobre Lewis Hamilton, que optó por limpiar su situación de motores en Spa montando hasta tres unidades de potencia diferentes para contar con reservas en el futuro inmediato. Saliendo 21, el piloto británico se puso rápidamente quinto gracias a una buena salida, al Safety Car y a la bandera roja, y terminó la carrera en tercer lugar tras adelantar a Fernando Alonso y Nico Hülkenberg.
"Habría aceptado el tercer puesto antes de la carrera sin duda"
El lider del campeonato ha visto rota su racha de victorias, pero el hecho de haber convertido una última fila en un podio era motivo de júbilo para él, afirmando que era inesperado y que las circunstancias habían jugado a su favor:
"Si me hubieran ofrecido el tercer puesto antes de la carrera, lo habría aceptado sin duda, no puedo creer que hayamos acabado tan arriba. Con tanto blistering, era difícil predecir qué podía ocurrir, pero afronté la carrera con una actitud positiva, y todo salió bien. Al ritmo al que íbamos, calculábamos acabar entre los 10 primeros, pero el Safety Car nos ayudó a ser terceros. El coche funcionó muy bien, la parte difícil de la carrera era el enfoque mental desde el principio: arriesgarlo todo al inicio, o esperar e ir subiendo poco a poco. Me decanté por un punto medio, pero entonces ocurrió todo ese barullo, y me alegra haber podido aprovecharlo.
Habiendo tenido que adelantar, he tenido que empujar un poco más de lo normal, por eso fuimos a tres paradas. No sé si habríamos llegado con dos paradas, pero me alegra no haber tomado el riesgo. Si los neumáticos fuesen mejores, podría haber reducido la diferencia, pero no fue el caso. Era una cuesta muy inclinada a escalar, pero lo hemos hecho juntos como equipo. Habría sido fácil cometer errores cambiando tantas partes en el coche, pero las tres unidades de potencia funcionaron sin fallo. Creo que ahora tengo más motores que la mayoría, y la batalla ya ha empezado para la segunda mitad de la temporada.
Fotos: Mercedes