GP SingapurMercedes se pone la piel de cordero: "No somos favoritos en Singapur"
El equipo alemán espera haber solucionado los problemas que les dejaron fuera del podio en 2015, pero se muestran cautos respecto a sus posibilidades. "Ferrari y Red Bull estarán ahí, tenemos una gran batalla entre manos. No será un paseo"
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2016 20:00
Tras una gira europea prácticamente perfecta, con el único punto negro del accidente de Barcelona, Mercedes inicia la segunda fase asiática de la temporada en el que, para muchos, es la horma de su zapato: el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur.
Tras haber ganado en 2014, Mercedes padeció una inusual y repentina falta de competitividad en 2015. Lewis Hamilton y Nico Rosberg clasificaron en tercera línea a 1.5 segundos de la pole position obtenida por el Ferrari de Sebastian Vettel, y en carrera, ninguno acabó en el podio: Rosberg fue cuarto, y la unidad de potencia obligó a Hamilton a abandonar a mitad de prueba.
Por ello, el equipo alemán ordenó una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido en el circuito de Marina Bay. Desde fuera se apuntó a la posibilidad de que la humedad nocturna de Singapur, o la incapacidad de transmitir temperatura a los neumáticos, fuesen las principales causas. El equipo asegura haber encontrado la raíz del problema, pero como afirma Toto Wolff, no las tienen todas consigo.
"Tenemos un gran desafío que afrontar. Ningún equipo ha conseguido un doblete aquí, y por buenas razones. Como hemos visto antes, es una carrera donde un sólo problema puede desencadenar muchos más a medida que el fin de semana progresa. Tenemos que optimizar todo para conseguir un resultado sólido".
"No lo conseguimos el año pasado y, aunque creemos que entendemos por qué, sólo el rendimiento en la pista puede demostrar si nuestras conclusiones son acertadas. Tenemos curiosidad por ver qué ocurrirá. En este circuito, Ferrari fue imponente el año pasado, y encaja en la filosofía de alta carga aerodinámica de Red Bull. No debemos cometer el error de pensar que somos favoritos este fin de semana".
Por su parte, los pilotos han asumido el mensaje que Mercedes quiere transmitir. Como comenta Lewis Hamilton, otros equipos, en concreto Red Bull y Ferrari, podrían estar en la pelea por la victoria, algo que raras veces ha ocurrido esta temporada:
"El año pasado no tuvimos el mejor fin de semana aquí, así que ojalá lo hayamos superado. Supongo que lo sabremos en unos días. De todos modos, no será un paseo. Incluso cuando ganamos ahí en 2014, no fue una victoria clara. Estoy seguro de que Ferrari y Red Bull estarán ahí, así que tenemos una gran batalla entre manos si estamos en cabeza".
En cuanto a Nico Rosberg, el piloto alemán apunta en especial a Red Bull, pero reitera su confianza en la capacidad de trabajo de su equipo para que los problemas de 2015 no se repitan:
"Por supuesto, no será fácil. Este es un 'circuito Red Bull', y no fuimos tan fuertes el año pasado, pero tengo fe en el equipo, y mi convicción en mí mismo es mayor que nunca. Afronto cada fin de semana aspirando a la victoria".
Fotos: Mercedes AMG F1