Mercedes sigue hecha un lío: ni Wolff sabe aclarar lo que ocurrirá con el W13
El inicio de la temporada 2022 de Mercedes se ha visto muy penalizada por un monoplaza que no está funcionando, pero que además está volviendo locos a los ingenieros del equipo. Mientras, las carreras pasan.
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Publicado: 03/05/2022 09:30
Ya son cuatro los Grandes Premios de la temporada 2022 de Fórmula 1 que se han disputado, pero Mercedes parece estar cada vez más perdida con su W13.
Especialmente tras haber estrenado el nuevo paquete aerodinámico que reducía los pontones a la mínima expresión, el equipo anglo-germano se ha visto muy confundido con el comportamiento del coche y aún no ha encontrado el modo de mejorarlo.
Vuelta tras vuelta, el coche muestra un balanceo excesivo a alta velocidad que en Imola incluso provocó dolores en pecho y espalda a George Russell. Además, tanto él como Lewis Hamilton se ven en serios apuros para controlar la inestabilidad del monoplaza en curva.
La clave está en el suelo
Toto Wolff ha hablado de todo ello, así como de las expectativas que Mercedes tiene con el W13. En opinión del director del equipo, la clave de todo lo que le sucede al coche está en el suelo del mismo.
«Todo lo bueno y lo malo sucede principalmente en el suelo, tal como está en este momento. Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos probando y explorando. Tienen que encontrar acomodo en el coche en las próximas carreras», señala el austriaco.
«No diría que existe un concepto erróneo, pero se podría decir: ¿hay una parte de lo que hemos hecho que simplemente no funciona con este reglamento?», se pregunta Wolff.
«No es necesario desechar los aspectos positivos, se pueden mantener. Pero si hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que hay en el coche, obviamente, hay que reducir las limitaciones», reflexiona.
Dudas y más dudas
Ahora bien, ¿tiene Mercedes la seguridad de que el concepto aerodinámico implementado en el W13 es el camino correcto a seguir?
«Creemos firmemente que la filosofía que estamos implementando en este momento nos ayudará, de hecho, a bajar el coche, que es donde creemos que tenemos todas nuestras fortalezas aerodinámicas», apunta Wolff, haciendo referencia a la altura del monoplaza y su efecto en el porpoising.
«Pero no hemos podido desbloquear eso hasta ahora debido a que el coche toca fondo. Si finalmente podemos superar eso, hay bastante tiempo por vuelta que podemos encontrar. Si no, necesitamos otra idea», concluye.
¿Acabará Mercedes dándose por vencido y volverá a un concepto más convencional?
Fotos: Mercedes AMG F1