GP JapónMercedes localiza el fallo del motor de Hamilton

Mercedes ha detectado que el motor de Hamilton rompió en Malasia por un problema en la cabeza del cojinete de la biela. Fruto de esto, Mercedes ha revisado los parámetros de los propulsores y retrasa la entrega del motor actualizado a los equipos cliente.

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 12:40

Los técnicos de Mercedes han detectado la causa de la rotura del motor de Lewis Hamilton en Sepang. Según fuentes del propio equipo, el problema se encontraba en la cabeza del cojinete de la biela, lo que provocó una pérdida de presión de aceite y la consiguiente avería en la unidad de potencia. Debido a esta incidencia, Mercedes ha decidido revisar los parámetros de actividad de sus motores de cara al GP de Japón a la par que ha retrasado la entrega de los motores actualizados a sus equipos cliente hasta Austin con el fin de aplicar las soluciones pertinentes.

De esta forma y una vez aplicadas estas modificaciones, Lewis Hamilton usará en Suzuka el mismo motor que utilizó en Singapur, tras ver como el propulsor empleado en Malasia rompió con tan sólo 618 kilómetros recorridos. Por su parte, Nico Rosberg se quedará con la unidad de potencia que ya montó en Malasia, lo que provoca que ambos pilotos afronten las cinco últimas carreras de la temporada con el mismo stock de unidades de potencia, ya que que el motor averiado de Lewis ha sido enviado a la base del equipo en Gran Bretaña para una investigación más profunda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los grandes afectados por esta medida son los equipos cliente de Mercedes, toda vez que los pilotos de Williams, Force India y Pascal Wehrlein iban a recibir en Suzuka el motor actualizado de la marca de Stuttgart. Sin embargo, Mercedes ha tomado la decisión de retrasar la entrega de estos motores hasta el GP de las Américas con el fin de aplicar posibles cambios que la marca considera oportuno tras el fallo de la unidad de potencia de Hamilton. De esta forma, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Pascal Wehrlein volverán a utilizar los propulsores que equiparon en Malasia.

Fotos: Mercedes

Pixel