Mercedes y McLaren, los equipos con menos neumáticos blandos en Brasil

Ambas formaciones afrontarán el penúltimo Gran Premio de la temporada con ocho juegos del compuesto C3. Cinco equipos podrán disponer de hasta diez juegos de los neumáticos más blandos, con el compuesto C1 teniendo una presencia testimonial.

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Publicado: 06/11/2019 10:30

Los neumáticos blandos se marcan en rojo, los medos en amarillo y los duros en blanco.

Interlagos acogerá la penúltima prueba de la temporada 2019, en la que dos equipos han decidido reducir la disponibilidad de los neumáticos blandos en beneficio de una mayor oferta de los medios, que en Brasil corresponderán al compuesto C2.

Mercedes y McLaren dispondrán así de ocho juegos de neumáticos C4, lo que contrasta con la selección de cinco equipos de la parrilla que han decidido disponer de hasta diez: Ferrari, Red Bull, Renault, Haas y Racing Point.

De estos últimos, sólo Daniel Ricciardo ha decidido contar con dos juegos de neumáticos duros y uno de medios, por los tres que tendrán a su disposición los pilotos de McLaren. Interlagos es un circuito con un buen número de curvas de media y alta velocidad, muchas de ellas largas y que, por tanto, ejercen una notable carga lateral sobre los neumáticos, provocando degradación.

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Como contrapartida, suele ser un Gran Premio con meteorología inestable que puede alternar altas temperaturas con tormentas, por lo que las condiciones que se den en el fin de semana de competición serán cruciales para determinar qué equipos han acertado con la selección de neumáticos.

Fotos: Pirelli Motorsport

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