Wolff afirma que Mercedes no hará nada por atraer a McLaren
McLaren se ha puesto en contacto con Mercedes para conocer la disponibilidad de sus motores de cara a 2018. Antes debe cancelar su contrato con Honda y Toto Wolff afirma que Mercedes no hará nada antes de que eso ocurra.
2 min. lectura
Publicado: 21/06/2017 18:30
McLaren tiene un contrato a largo plazo con Honda, pero quiere cancelarlo a la vista de los paupérrimos resultados deportivos cosechados en los últimos dos años y medio. Para ello, ha puesto la mirada en Mercedes, que cuenta con el propulsor más competitivo y fiable de la Fórmula 1.
Pero, tras un primer contacto a primeros de año que no arrojó demasiados resultados, ahora se han intensificado las conversaciones para determinar un acuerdo definitivo entre dos marcas que han sido socias durante muchos años y en un total de 351 Grandes Premios durante los 90 y 2000.
Si estás siendo considerada como la nueva novia, antes de meterte en la cama quieres que se formalice el divorcio
No obstante, Toto Wolff ha asegurado que Mercedes no hará nada por interferir en la relación entre McLaren y Honda. “No es nuestra prioridad en este momento. Primero, nos gustaría ver a Honda y McLaren solucionando su relación. Si estás siendo considerada como la nueva novia, antes de meterte en la cama quieres que se formalice el divorcio”, comentó en unas declaraciones recogidas por GPUpdate.net.
El máximo responsable de Mercedes considera que la marca a la representa no ha hecho nada por captar nuevos clientes que añadir a la lista formada por Williams y Force India y, aunque no niega que pueda suceder, afirma que sólo negociaría con McLaren si la ruptura con Honda se materializara antes. “Hay cierta agitación en el mercado actualmente, por lo que vemos desde la distancia. Es una posición en la que hemos decidido ponernos. Lo más importante es que si Honda rinde, permanecerá en el deporte y tendrá buenos acuerdos con equipos oficiales o cliente. No queremos interferir en ello, es nuestra prioridad”.
Fuente: GPUpdate.netFotos: Mercedes AMG F1