GP México​Mercedes no pondrá límites a sus pilotos en pista

Tras la tensión de la primera curva del Gran Premio de Estados Unidos entre Rosberg y Hamilton, el equipo insiste en que no impondrá condiciones a ninguno de los dos en la salida de la carrera que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez..

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2015 12:30

Lewis Hamilton arrebató la primera plaza en Austin a Nico Rosberg tras adelantarle por el interior en la primera curva y obligar al alemán a salirse de la pista por el exterior. Ambos llegaron incluso a tocarse y eso hizo que Rosberg perdiera varias posiciones, pero Hamilton asegura que no lo hizo a propósito y que simplemente entró pasado y la humedad de la pista le impidió cerrar la trayectoria.

Toto Wolff admite que, tras aquel incidente, tuvo “conversaciones regularmente y lo discutimos tras Austin, ambos son absolutamente conscientes de la situación”, subrayando que “no hay necesidad de hablar sobre ello” en relación a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mercedes siempre ha adoptado una posición neutral, dando libertad a sus pilotos en la mayoría de las ocasiones, algo sin duda influido por la gran superioridad que el equipo tiene sobre sus rivales. “Queremos verles competir y no acordar nada antes del inicio de la carrera sobre quién llega primero a la curva y quién llega segundo”, declaró Wolff, que afirmó que ello “haría que todo fuera mucho menos interesante. Continuamos animando a ambos a competir con energía y optimizar sus resultados y, obviamente, para el equipo es muy importante que no haya controversia. Por supuesto que si ambos coches colisionan, eso causará controversia, puntualizó Wollf dejando caer que, aunque haya libertad, no quiere que se pasen de la raya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ante la pregunta de qué pensaba sobre lo ocurrido en Austin, Wolff comentó que su conclusión fue que “ambos compitieron muy duro entre ellos bajo condiciones muy complicadas en una curva difícil”, matizando que no es “el profesor y ellos son los dos mejores pilotos. Llega un momento en el que la responsabilidad está en sus manos. La regla fundamental sigue siendo la misma: no queremos controversia ni tensión en el equipo”.

Fotos: Mercedes AMG

Pixel