Mercedes no teme Mónaco: "Si hay una buena puesta a punto, iríamos a por la pole"

Lewis Hamilton consiguió ser tercero en los primeros libres del Gran Premio de Mónaco, Bottas séptimo. En las segundas prácticas, los monoplazas alemanes no recortaron distancias con Ferrari y Red Bull, aunque la escasa diferencia permite ilusionar a los alemanes.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 20:30

Ya anunciaron en la previa del GP de Mónaco que no partían como favoritos, aunque las sensaciones no son tan negativas como en el pasado curso. Mercedesse ha posicionado como la tercera fuerza de la parrilla en un trazado que no se le da particularmente bien. Pese a que la perspectiva no era demasiado halagüeña, los dos discípulos de la estrella han aguantado el tirón y se muestran cerca deFerrariy Red Bull.

El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha remarcado que su predicción no iba tan desencaminada. Ante los austríacos e italianos delante de los germanos, el tetracampeón británico ha señalado que el W09 se ha defendido bien en el trazado monegasco

"Fue un día normal, no hemos sufrido ningún daño, lo cual es bueno. Dije que Red Bull estaría fuerte y lo han sido. Como esperábamos, hemos sufrido un poco. El coche iba bien en algunos puntos, aunque en otros iba mal; asimismo, no estamos demasiado mal, diría que mucho mejor que el año pasado. Estamos más cerca de Red Bull y Ferrari de lo que esperábamos, aunque todavía estamos algunas décimas por detrás", ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hamilton ha asegurado que no se conformarán con lo visto en las prácticas y anuncia que trabajarán para alcanzar a sus rivales. El neumático más blando de Pirelli, el hiperblando, es una de las preocupaciones del líder de la escuadra. "Debemos seguir trabajando en la configuración e intentar exprimir el potencial del monoplaza. El hiperblando ha ido bien pero no duran demasiado. Funcionarán bien para la clasificación, aunque será interesante verlos en carrera", ha subrayado.

Mercedes quiere demostrar al gran público que aprendieron de la mala experiencia de 2017 efectuando una buena actuación en Mónaco.

Valtteri Bottas no ha estado tan cómodo en la pista urbana, aunque la progresión del finés fue de menos a más. El piloto nórdico ha efectuado el mismo estudio que su compañero al confesar que tanto Red Bull como Ferrari están en la punta. El pupilo de Toto Wolff ha recordado que las distancias no son muy grandes, por lo que si su formación acierta con las configuraciones, Bottas sueña con hacerse con la posición de privilegio el sábado, la pole position.

"Como esperábamos, ha sido un día difícil. Pensábamos que Red Bull y Ferrari iban a ser rápidos y así ha sido. El coche no fue muy bien en los primeros libres y sufrimos un poco con los hiperblandos. En las segundas prácticas trabajamos mejor. Las diferencias entre los tres equipos no son grandes, lo cual es bueno. Si podemos encontrar un buen set-up y firmar buenas vueltas en clasificación, podríamos luchar por la pole position. Será una de las sesiones más desafiantes de la temporada", ha finiquitado el finés.

Fuente: Comunicado de prensa de Mercedes / RaceFansFotos: Mercedes AMG F1

Pixel