GP BrasilMercedes pide a la FIA la revisión del 'cerrojazo' de Verstappen a Hamilton

La tregua entre los dos principales equipos que pelean por ambos campeonatos en Fórmula 1, al menos en los despachos, se termina aquí después de que tanto Mercedes como Red Bull se hayan decidido a jugar todas sus cartas.

Mercedes pide a la FIA la revisión del 'cerrojazo' de Verstappen a Hamilton
Verstappen aguantó los envites de Hamilton hasta que el adelantamiento fue inevitable. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 17:15

Se acabó la 'paz' reinante en la temporada 2021 de Fórmula 1 hasta la fecha: después de vivir uno de los fines de semana de competición más intensos en lo que a actividad en los despachos se refiere, tras la descalificación de Lewis Hamilton de la clasificación al sprint después de que Red Bull protestase por un DRS que acabó incumpliendo la normativa por 2 milímetros, los comandados por Toto Wolff pasan al ataque... también en los despachos.

Si bien los heptacampeones confirmaron tras dicha descalificación que no emprenderían acciones legales para apelar esa decisión, en este caso, y más que posiblemente después de que los de Christian Horner volviesen a protestar, esta vez por el mal uso de los cinturones por parte del #44 aún en la pista (lo que resultó en una sanción económica de 5.000€ para Hamilton), las hostilidades prometen ser un continuo de aquí a que Abu Dhabi ponga el broche final a este año tan convulso.

Buena prueba de ello es el último comunicado emitido por Mercedes en las últimas horas, en el que van con todo para conseguir algo más de rédito del incidente que involucró a los dos contendientes al título en la fase final del Gran Premio de Brasil: después de que ambos probasen la escapatoria de la curva 4 por 'culpa' de Verstappen, según palabras textuales del propio Wolff, la acción ni tan siquiera se investigó, un hecho con lo que no están en absoluto de acuerdo y contra lo que han decidido rebelarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Wolff consideró que el #33 era merecedor de, al menos, una sanción de 5 segundos al no tener ni tan siquiera intención de tomar la curva, una penalización por la que presumiblemente abogarán en su reunión con la FIA, aportando nuevas pruebas que no pudieron comprobar los comisarios en el trazado brasileño al no estar aún disponibles.

COMUNICADO MERCEDES F1

«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 confirma que en el día de hoy hemos solicitado el Derecho de Revisión bajo el Artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente en la curva 4 entre el coche #44 y el coche #33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, basándonos en una nueva evidencia que no estuvo disponible para los comisarios a la hora de tomar su decisión».

Pixel