GP HungríaMercedes confía en plantar cara a Red Bull en carrera: "Seguimos en la pelea"
Bottas acusó no rodar en los Libres 1, mientras que Hamilton asegura que el ritmo de su Q10 se "estancó". Mercedes lidera el campeonato con solidez, pero la mejora del motor Honda programada para la vuelta de las vacaciones podría tensar la cuerda.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2019 18:20
No fue el día de Mercedes en Hungría, sino más bien el de un joven Max Verstappen que suma las mismas victorias que Valtteri Bottas en el campeonato. El joven neerlandés de Red Bull anotó la primera pole position que no ha conseguido ni un Ferrari ni un Mercedes en lo que va de 2019, un territorio en el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas empatan a cuatro, con dos para Charles Leclerc y una para Sebastian Vettel.
Para colmo de males, el piloto finés de los de Toto Wolff, el primer Mercedes en la clasificación en esta ocasión, se quedó a tan sólo 18 milésimas de Verstappen, una diferencia nimia que indica que la escudería de la bebida energética puede hacer frente a los actuales campeones del mundo en trazados característicos como el del Hungaroring.
"Por ahora no ha sido el más fácil de los fines de semana", comentó Bottas, achacando no haber podido dar el último paso a los problemas en su unidad de potencia que arruinó su inicio del fin de semana. "Nos perdimos los Libres 1 por completo y rodamos muy poco en los Libres 2, así que esta mañana era realmente importante encontrar el ritmo, y fue cada vez mejor".
"Iba cogiendo confianza en el coche y afortunadamente no hubo problemas graves de reglajes. En clasificación iba aprendiendo más y más, empecé a sentirme muy bien en la Q3. Es una pena perder la pole por un margen tan pequeño como siempre, pero enhorabuena a Max, han sido realmente fuertes todo el fin de semana. Considerando cómo arrancó el fin de semana, en ese sentido, estoy contento con ello, pero estaría mucho más contento con la pole", cerró Bottas, desilusionado por no llegar a tiempo a la Q3.
"Seguimos estando en la pelea. Esperemos que en carrera tengamos un mejor ritmo que en clasificación"
En el otro lado del box, Lewis Hamilton destacó el hecho de que su W10 no mejoró tal y como esperaban de los Libres 3 a la clasificación. "Para mí fue una sesión de clasificación difícil", explicó el #44. "Los libres estaban yendo bien, sabíamos que los Red Bull eran rápidos, siempre lo son aquí, pero cuando llegamos a la clasificación el coche no era el mismo que en los Libres 3. Fue un poco un contratiempo desde el principio, más o menos se estancó ahí y no mejoró nada. Lo analizaremos, pero no obstante seguimos estando en la pelea. Esperemos que en carrera tengamos un mejor ritmo que en clasificación".
Fotos: Mercedes AMG F1