Mercedes admite tener un extra de potencia en clasificación
Lewis Hamilton lleva cuatro poles en cuatro grandes premios en 2015, y su compañero Rosberg le ha acompañado en primera línea de parrilla en dos de ellos. Mercedes reconoce tener un extra de potencia en clasificación de unos 15 o 20 cv, lo que les permite un mayor rendimiento durante unos segundos.
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Publicado: 29/04/2015 15:35
Hamilton cuenta por polestodas sus apariciones en las jornadas de sábado de 2015. Cuatro de cuatro para el británico, que en dos de ellas ha estado acompañado por su compañero Nico Rosberg, formando una primera línea totalmente plateada. En las otras dos ocasiones, Vettel se ha colado entre los pilotos de Mercedes, pero Rosberg nunca ha bajado del tercer puesto. En carrera siguen siendo el primer equipo, pero Ferrari está más cerca de ellos que en clasificación, donde el ritmo de Lewis aún tiene la capacidad de sorprender. Ya no lo niegan: tienen un extra de potencia a una vuelta.
Toto Wolff reconoció que su motor es capaz de aumentar sus prestaciones durante unos segundos en clasificación: "Usamos una configuración en clasificación que nos puede dar unos 15 o 20 caballos extra durante un breve periodo de tiempo". Ese secreto, que algunos han calificado como 'botón mágico' y otros simplemente como un mapa de motor más eficiente, no puede ser utilizado en carrera, donde la ventaja de Mercedes, aún existiendo, es menor que el día anterior: "Por motivos de fiabilidad no podemos utilizar esta herramienta en carrera", lamentó Wolff.
Un sistema que probablemente ya emplearan el año pasado, y es que entre 2014 y 2015, los Mercedes se han llevado 22 de las 23 poles disputadas, y solo Massa con el Williams pudo imponerse a ellos en la clasificación de Austria. El equipo germano, que el curso anterior igualó el récord de Red Bull en 2011 (18 poles de 19), busca hacer pleno, algo que nunca nadie ha conseguido y que, con la solución legal de potencia extra los sábados, parece posible en 2015.