Mercedes afirma tener «algunos problemas» con el motor de 2021

Como cada temporada, Mercedes hace todo lo posible por mantener la hegemonía en la Fórmula 1 y el motor es una pieza fundamental para ello. Sin embargo, Hywel Thomas afirma tener algunas dificultades este año.

Mercedes afirma tener «algunos problemas» con el motor de 2021
El motor Mercedes, el gran dominador de la F1 desde 2014.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2021 13:30

Excepto en 2019, cuando Ferrari consiguió tener el motor más competitivo de la parrilla a costa de saltarse algunas reglas que forzaron a la FIA a intervenir, Mercedes siempre ha contado con el mejor motor de la parrilla.

Algo que la marca alemana sigue aspirando a conseguir en 2021, último año de desarrollo de los actuales motores, aunque Hywel Thomas, máximo responsable del departamento de motores de Mercedes, admite que en este momento existen algunas dificultades para ello.

«Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia, pero tenemos un montón de planes en curso para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera», asegura el ingeniero de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mayores restricciones

A ello hay que sumar la introducción de una mayor restricción de desarrollo en los motores, limitando por reglamento las sesiones de test en el banco de pruebas. «Este año ha sido el primer invierno en el que hemos tenido que reaccionar a un cambio en las reglas, lo que limita la cantidad de horas de dinamómetro que podemos completar».

«Esto significa que tenemos que hacer que cada sesión cuente y debemos asegurarnos de que somos totalmente productivos, para aprender sobre el rendimiento y la fiabilidad en cada momento», señala Thomas.

Hywel Thomas habla de los motores de 2021.

«Además, es el primer invierno en el que nos hemos preparado para una única actualización para toda la temporada», desvela de cara a 2021, cuando en temporadas anteriores se han realizado al menos dos o tres. «Por lo tanto, tenemos que conseguir el máximo rendimiento en la unidad que vaya a la carrera inaugural, mientras que en temporadas anteriores hemos sido capaces de dividir eso en diferentes paquetes para cada unidad que se introduce».

«Con ese desafío, tenemos que conseguir absolutamente todo para la primera carrera y asegurarnos de que sea totalmente fiable», concluye un Thomas que mantiene la confianza en el potencial de su equipo técnico.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel