GP EspañaMercedes renueva su alerón delantero

El equipo germano, a pesar de contar con una considerable superioridad, sigue con su filosofía de introducir nuevas piezas en todos los Grandes Premios de la temporada y, con motivo del Gran Premio de España, se centró en la evaluación del nuevo morro y alerón delantero.

1 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 18:30

El morro se vuelve más puntiagudo y estrecho que el utilizado hasta ahora.

Mercedes ha introducido un nuevo conjunto morro/alerón delantero con el que pretende mejorar aún más el tratamiento del flujo aerodinámico y su posterior redistribución hacia el resto del monoplaza.

En esta ocasión, y con motivo del Gran Premio de España, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg pudieron analizar el comportamiento del nuevo morro, más afilado en su punta.

El endplate utilizado hasta Rusia era más sencillo, con una sola ranura por la que dirigir el flujo hacia el borde lateral del neumático.

Además, Mercedes introdujo modificaciones en el endplate del alerón delantero, incorporando dos ranuras adicionales a la ya existente en el borde posterior del mismo. Estas ranuras pretenden mejorar el flujo alrededor del neumático, seguramente en un intento de acelerarlo rumbo a la parte inferior del pontón (undercut) y, posteriormente, el difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Mercedes AMG

Pixel