GP AlemaniaMercedes también se queja de falta de potencia: "Perdemos cinco décimas"

Durante los últimos cuatro años, la justificación de los malos resultados por falta de potencia ha sido coto exclusivo de Renault y Honda. Sin embargo, la considerable mejora de Ferrari en este apartado ha dejado a Mercedes en una situación delicada que el mismo Toto Wolff ha reconocido.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 12:00

Parece increíble, pero el momento en el que los equipos motorizados Mercedes han pasado a estar en inferioridad de condiciones ha llegado a la Fórmula 1. Al menos en lo que respecta a Ferrari, que este año ha dado un enorme paso adelante en materia de propulsores y ha logrado situarse como la referencia clara en este sentido.

Así lo admite Toto Wolff, que aunque no quiere entrar en la dinámica de constantes quejas adoptada por Red Bull y McLaren en los últimos años, reconoce que Ferrari les está superando. “He escuchado a Christian (Horner) quejarse de la velocidad punta durante los últimos cuatro años, así que no quiero ir por ese camino. Pero es un hecho que es donde hemos perdido tiempo. Tienen un gran propulsor con un rendimiento enorme, aseguró el austriaco.

Ferrari está ganando terreno en las rectas y mantiene el tipo en las curvas, por lo que su rendimiento global es cada vez más preocupante para Mercedes. Estamos bien en todo tipo de curvas, pero no podemos alcanzar su velocidad punta. Valtteri fue excepcional en el tercer sector, es la razón por la que estuvimos cerca de la pole. Debemos estudiar la situación e intentar mejorar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Medio segundo

Durante las entrevistas posteriores a la clasificación, Lewis Hamilton habló de tres décimas de déficit con respecto a Ferrari en las rectas, pero Toto Wolff aumentó aún más dicha cifra. Siendo precisos, son cinco décimas en las rectas. Necesitamos ver cómo incrementar la producción de energía y ni por un segundo pretendo fijarme en Ferrari, sino en nosotros mismos y en que nos preguntemos: ‘¿se nos ha escapado algo?’. Si queremos ganar el campeonato o permanecer en la disputa, este fin de semana hemos tenido un serio aviso”, aclaró.

Ferrari ha dado un paso adelante enorme en materia de motor este año.

Ferrari ha estado envuelto en la polémica por un supuesto sistema de recuperación de energía ilegal que tiene más capacidad de la permitida y permite desplegar más potencia, pero Toto Wolff huye de acusaciones y prefiere centrarse en cómo mejorar su propio motor. “Es muy importante la mentalidad que uno tiene. Decir: ‘¿qué podemos hacer para mejorar la producción de energía?’ en lugar de decir: ‘Eso no es legal’. Estamos en una situación en la que nos analizamos a nosotros mismos, lo que podemos lograr y lo que no o en como cualquier otro puede conseguirlo”.

Actualmente, Sebastian Vettel aventaja en ocho puntos a un Lewis Hamilton que saldrá 14º en la parrilla de Hockenheim. Por otro lado, Ferrari lidera el campeonato de constructores con 20 puntos de margen sobre Mercedes.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1 | Scuderia Ferrari

Pixel