Mercedes tampoco se fia del rendimiento real de Ferrari
Las palabras de Sebastian Vettel en las que dudaba den nivel de Mercedes han sido respondidas por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Los dos pilotos de Mercedes consideran que Ferrari "va de farol" y no están seguros de estar por delante del equipo italiano.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2017 21:30
La pretemporada de Fórmula 1 muchas veces es un juego de póker y más allá de simulacros de carrera, tiempos rápidos y pruebas aerodinámicas y técnicas, una de las claves es saber jugar al despiste. En este aspecto, Sebastian Vettel afirmaba al final de la séptima jornada de test, con el mejor tiempo en el brazo y más de 150 vueltas en sus espaldas, que no se fiaba del nivel que ha mostrado Mercedes. Sin embargo, este sentimiento es recíproco y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas consideran que Ferrari es todavía más rápido de lo que ha demostrado.
Lewis Hamilton ha rodado con el Mercedes W08 durante la sesión matinal. El trabajo del piloto británico ha estado focalizado en la realización de tandas cortas. En este aspecto, el vigente campeón explicaba: "Ha sido bueno rodar por la mañana con poca carga de combustible. Hemos trabajado en la configuración del monoplaza y hemos hacho algunos cambios. He aprendido mucho sobre el coche antes de dar el testigo a Bottas esta tarde. Intentamos simular una tanda de clasificación y el coche fue genial con poca gasolina. Es genial notar que el monoplaza es consistente en distintas circunstancias".
Al margen de su propio trabajo, Lewis Hamilton no se ha cortado a la hora de poner en duda el nivel real alcanzado por Ferrari. No obstante, en más de una ocasión Sebastian Vettel marcó buenos tiempos en los primeros parciales y levantó el pie en la parte final del circuito, algo que no ha pasado desapercibido para el británico: "Creo que Ferrari está de farol y son más rápidos de lo que muestran sus tiempos. Están muy cerca de nosotros. Es difícil decir quién es más rápido ahora. Creo que están cerca, pero no por delante, pero tengo muchísimas ganas de competir para comprobarlo".
En términos muy similares se ha pronunciado Valtteri Bottas, encargado de pilotar el W08 en la sesión vespertina. Preguntado sobre el rendimiento de Ferrari, el finlandés ha compartido la opinión de su compañero: "Es difícil de decir. No estamos confiados de estar al frente. No estamos relajados o en una situación cómodo. Sentimos que los otros equipos han hecho un buen progreso durante el invierno. Ferrari parece muy fuerte, sólido y rápido. Por su parte, Red Bull siempre puede sorprender. A saber qué llevan todos a Melbourne, pero somos conscientes que no debemos subestimar a nadie".
Centrado en su propio trabajo, Bottas explicaba: "Hoy ha habido un progreso masivo. Hemos aprendido más cosas del coche y sus reglajes. Además probamos con todos los compuestos diferentes de neumáticos que tenemos este año. Me hubiera gustado tener más tiempo para probar, pero siento que hemos hecho casi todo lo que debíamos hacer en estos test. Me siento bien. Hice mucho kilometraje y muchas tandas con pruebas de reglajes para ver cómo funciona el coche. Creo que este año podemos ver algunos récords. Tendremos que ver si en Melbourne es posible y si se da el caso, ojalá sea yo el que lo consiga".
Fotos: Mercedes-AMG F1