Mercedes se planteará cambiar su alineación si no cesa la rivalidad
Mercedes ha batido numerosos récords en estas dos temporadas de dominio. Sin embargo, hay algo que no ha podido controlar: la rivalidad entre Hamilton y Rosberg. Si esa tensión no se reduce, tomarán medidas en su alineación titular, avisa Toto Wolff: "Es importante tener pilotos con talento, pero también que sean chicos buenos".
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2015 13:30
Dos dobletes en los campeonatos de pilotos y escuderías son motivo más que suficiente para pensar que en Mercedes todo va sobre ruedas. Sin embargo, no han conseguido frenar la rivalidad surgida entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg que, con un monoplaza muy superior al del resto de sus rivales, han ocupado las dos primeras posiciones en la clasificación tanto en 2014 como en 2015. El desarrollo del pasado campeonato provocó más tensión entre ambos, pero aunque este año el británico se ha impuesto desde el principio, también se han vivido momentos que demuestran que su relación está muy deteriorada, como vimos en Austin. En una entrevista con Motorsport, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha mostrado su preocupación con este tema: "A veces luchamos por ganar carreras los domingos y tener siempre un piloto molesto. Esto afecta al equipo, y es algo que tiene que parar".
En la escuadra de las flechas de plata saben que el hecho de tener dos pilotos con posibilidades de ganar requiere mayor atención en las disputas internas que puedan surgir. Toto Wolff conoce las desventajas de no tener un piloto número 1 y otro número 2, y avisa de que en el futuro esto puede cambiar: "Tomamos la decisión de tener dos pilotos igualados con el fin de hacer que el progreso del equipo fuera más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente hace tres años. En el futuro, vamos a considerar si es la mejor opción para la escudería". La advertencia es real: "Si sentimos que no están en concordancia con la línea general, el espíritu y la filosofía del equipo, podríamos considerar tomar una decisión en cuanto a la alineación de pilotos en el futuro".
Ese cambio en la filosofía no significaría establecer que uno es el primer piloto y otro el escudero, sino tal vez cambiar directamente los nombres: "Es importante contar con conductores talentosos y rápidos, pero queremos trabajar con chicos buenos". Rosberg tiene contrato hasta 2017 y Hamilton hasta 2018, pero Mercedes se planteará tomar decisiones si las cosas no cambian. El choque entre Nico y Lewis es el punto débil de los vigentes campeones, según Wolff, y es algo en lo que hay que mejorar: "Hay mucho que hacer en privado. Siento que el equipo es más fuerte que nunca, pero la difícil relación entre ellos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno. Nuestra mayor fortaleza es la calidad y el carácter de todos los miembros de Mercedes, y la mayor debilidad es la dinámica en la relación entre pilotos y, a veces, entre ellos y el equipo".
Fuente: MotorsportFotos: Mercedes