GP AustriaMercedes tira por la borda ser el... ¿2º equipo? Hamilton y Russell, contra el muro
Cuando todo parecía indicar que Mercedes iba a prorrogar su buena racha de rendimiento positivo iniciada en Silverstone, donde el W13 funcionó por primera vez en mucho tiempo, primero Hamilton y luego Russell se fueron directos contra las protecciones en sus respectivas vueltas lanzadas.
4 min. lectura
Publicado: 08/07/2022 20:10
Más allá de un nuevo podio de Lewis Hamilton en su gran premio de casa hace menos de una semana, el 6º en el casillero de Mercedes en lo que va de temporada, lo que más llamó la atención de los W13 en Silverstone fue el buen ritmo que consiguieron mantener los dos pilotos comandados por Toto Wolff durante todo el fin de semana.
De hecho, Hamilton llegó incluso a poner en apuros a Ferrari en la disputa por la victoria en Gran Bretaña, haciendo que los italianos basasen su estrategia en los últimos compases de la carrera en tratar de conseguir que el #44 no se llevase el triunfo por una equivocación de última hora.
El GP de Austria, donde Max Verstappen se ha hecho tanto con la pole position como con la victoria en los dos últimos años, las flechas plateadas prometían mucho... pero acabaron errando el tiro a la hora de la verdad.
Top 3 a la basura
- Mercedes: «¿Todo bien?»
+ Hamilton: «Sí. Lo siento chicos, lo siento mucho por haber dañado el coche»
Así de escueta fue la conversación entre Hamilton y el muro de Mercedes cuando el británico acabó la sesión de clasificación antes de tiempo, una conversación que acabó con un profundo suspiro del siete veces campeón.
«Creo que estábamos peleando por el Top 3», confesó Hamilton una vez llegó ante los periodistas. «No tengo una respuesta para lo ocurrido, simplemente perdí la trasera en la curva 7 y ahí se acabó todo», explicó.
«No tengo una respuesta para lo ocurrido, simplemente perdí la trasera en la curva 7 y ahí se acabó todo»
Escasos minutos después de que Hamilton provocase una bandera roja que detuvo la acción sobre la pista austriaca, fue el turno de George Russell para hacer lo propio: al contrario que su compañero de equipo, el impacto del piloto que ha terminado en el Top 5 en todas las carreras de la temporada salvo en Silverstone fue trasero, por el lateral del de Hamilton.
«Estoy seguro de que podría haber salido 4º, iba una décima por debajo en mi vuelta e iba a por todas; creo que había una oportunidad para ir a por el 3º puesto», afirmó Russell. «Tal y como acabó todo, probablemente no, pero sólo tenemos que ver cuánto daño ha recibido el coche, lo siento por el equipo».
Por su parte, Toto Wolff instó a sus pilotos a «no ser duros con ellos mismos» y pensar en remontar. «Les hemos dado un coche que no ha estado a la altura en 10 carreras; ahora estamos empezando a entenderlo y a pilotar al frente, pero puede ocurrir que pierdas el coche», apuntilló.
«Prefiero tener un coche rápido y hacer una clasificación como esta que no tener el ritmo para estar entre los 4 primeros», cerró Wolff.