Mercedes trabaja para solucionar sus problemas con el hiperblando antes de Canadá
Lewis Hamilton y Mercedes lideran ambos campeonatos, pero son plenamente conscientes de lo vulnerables que son en las carreras en las que se utiliza el compuesto hiperblando. Andrew Shovlin, director de ingeniería, ha hablado sobre las dificultades del Mercedes con los compuestos más blandos y la preocupación existente de cara a Canadá.
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Publicado: 31/05/2018 13:30
Mercedes sabe desde el inicio de la temporada que los compuestos más blandos de Pirelli suponen un dolor de cabeza, pues el monoplaza alemán no consigue sacarles todo el partido. En Mónaco se utilizó por primera vez este año el hiperblando y las carencias fueron evidentes, sufriendo ambos pilotos graining en sus neumáticos.
Andrew Shovlin así lo admite en el resumen habitual de cada Gran Premio, comentando que Mercedes pudo “ver que otros equipos sufrieron problemas similares, pero para nosotros fue crucial que Red Bull y Ferrari fueran más fuertes. Ahora tenemos algunas buenas ideas sobre qué fue mal y vamos a trabajar para entenderlo por completo, porque necesitamos tenerlo superado en Montreal. Si allí sufres degradación y pierdes rendimiento, te adelantarán fácilmente”, admitió. El próximo Gran Premio en Canadá pondrá a disposición de los pilotos los mismos neumáticos que en Mónaco, por lo que es vital para Mercedes solucionar sus problemas.
Conscientes de las dificultades que tendrían en Mónaco, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas intentaron pasar a la Q3 con el compuesto ultrablando, pero al no conseguirlo se vieron abocados a comenzar la carrera con el hiperblando. Ello propició que Hamilton sufriera mucho graining al inicio, debiendo parar antes que sus rivales y apostando por el compuesto ultrablando, que luego también le dio problemas que el equipo no esperaba. “Probamos el superblando con Hamilton el jueves y hubo dificultades para conseguir agarre. Es un neumático más duro y necesita más trabajo para coger temperatura. Además esperábamos que los líderes eligieran el ultrablando, así que tenía sentido que Lewis tuviera el mismo neumático. Si pudiésemos correr de nuevo, probablemente habríamos elegido el superblando para Lewis”, señaló.
En cambio, Valtteri Bottas eligió el superblando, encontrando mucho mejor ritmo y llegando al final de carrera con mejores sensaciones. Andrew Shovlin admite que el problema principal reside en la carrera y que la clave está en cómo se gestiona la puesta a punto del coche. “En clasificación, creo que trabajamos los neumáticos muy bien, sencillamente fue una cuestión de agarre y de carga aerodinámica, además de mantenerlos fríos en el último sector. En la carrera, entender el graining con el hiperblando fue otra cuestión no relacionada simplemente con el rendimiento del coche. Necesitamos analizar qué estamos haciendo con el coche, cómo lo utilizamos y cómo lo ponemos a punto”, explicó.
Fotos: Mercedes F1