Mercedes traerá para el GP de Canadá una nueva unidad de potencia mejorada
Los de Brackley sacarán para la séptima cita del mundial una actualización de su propulsor que disfrutarán también sus socios, Force India y Williams. Mercedes quiere volver a estar en cabeza después de sobrevivir en el Gran Premio de Mónaco, donde Hamilton consiguió un tercer puesto.
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2018 17:30
Mercedes ha confirmado que para el Gran Premio de Canadá traerá su segunda unidad de potencia de la temporada. Force India y Williams también recibirán el nuevo propulsor teutón que presentará novedades en búsqueda de un mayor rendimiento. Con sólo tres motores para todo el curso, los equipos han hecho un esfuerzo extra para aumentar la fiabilidad.
Al llegar al primer tercio de la temporada, las escuadras han esperado a este momento idóneo para establecer el cambio y no penalizar a medio plazo. El jefe del equipo de la estrella, Toto Wolff, ha adelantado esta información y ha insistido en que sus rivales traerán especificaciones para igualarles, por lo que no hay tiempo para la relajación
"Después de seis carreras, podemos ver que estamos en una posición más fuerte en ambos campeonatos respecto al pasado año. También sabemos que la batalla es más feroz, con nosotros mismos, Ferrari y Red Bull en la lucha, por lo que no hay un momento para relajarse. Esperamos que varios equipos lleven sus segundas unidades de potencia programadas este fin de semana, incluidos todos los coches propulsados por Mercedes. Estamos presionando mucho para traer más rendimiento al bólido lo más pronto posible. Será un fin de semana muy reñido, como lo ha sido en cada carrera en lo que va del año", ha comentado.
Después de salir vivo de Mónaco, mejorando su actuación respecto a 2017, Wolff confía en que Mercedes vuelva a liderar en el Gilles Villeneuve. "Mónaco fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros. Fuimos a la cita esperando tener el tercer coche más rápido y así fue. En los últimos años, Mercedes ha tenido un buen desempeño en Montreal, y es uno de los circuitos más brillantes para Lewis Hamilton. Sin embargo, las actuaciones pasadas no garantizan el éxito", ha subrayado.
"Tendremos que asegurarnos aprovechar al máximo todos los compuestos de neumáticos, incluido el hiperblando, si queremos llegar a lo más alto este fin de semana", ha matizado el mandamás. Ante las carreras algo monótonas vistas en España y en la pista monegasca, Wolff afirma que la emoción en el trazado montrealés podría volver a su punto más álgido.
"Montreal es un lugar que casi siempre ofrece una carrera llena de acción. Es un circuito donde los adelantamientos son relativamente sencillos, las velocidades son altas y los coches son llevados al límite. De la misma manera, los muros castigan cualquier error y los pilotos necesitan la confianza para usar toda la pista en la clasificación", ha finiquitado.
Fuente: motorsportweek.comFotos: Mercedes AMG F1