GP AustraliaMercedes sigue dando tumbos y con experimentos fallidos: Hamilton 'raja' y Wolff le responde «frustrado»

Mercedes ya no es aquella escudería que cosechó 8 títulos de constructores de manera consecutiva, y Lewis Hamilton siente una impotencia que Toto Wolff comparte mientras trata de buscar una solución a todos sus contratiempos.

Mercedes sigue dando tumbos y con experimentos fallidos: Hamilton 'raja' y Wolff le responde «frustrado»
La tensión en Mercedes continúa aumentando con un coche que no funciona.

6 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 10:15

Para encontrar la última victoria de Mercedes en Fórmula 1 toca remontarse hasta el Gran Premio de Brasil de 2022, 1 año y 4 meses desde que George Russell liderase un doblete junto a Lewis Hamilton en un podio en el que que Carlos Saiz les acompañó en el tercer escalón.

¿Y el último triunfo del 7 veces campeón del mundo? Aún más lejano en el tiempo: Arabia Saudí en 2021, aquel GP en el que tuvo sus más y sus menos contra Max Verstappen, quien fue sancionado repetidamente por ganar ventaja haciendo uso del exterior de la pista y causar una colisión en su pugna con el británico.

«Si dijera que no estoy frustrado mentiría»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dos años sin victorias, algo insólito en el palmarés del #44, han llevado a Hamilton a poner rumbo a Ferrarihastiado de una Mercedes que parece no dar con la tecla en esta época reglamentaria que volverá a cambiar en 2026, con un W15 que no funciona como les gustaría.

La historia se repite

Ya el año pasado Hamilton fue el encargado prioritario de probar soluciones de la escudería de las flechas plateadas en pista sin éxito, justificando así las veces que su compañero de equipo terminaba por delante de él al término de una sesión.

El cambio de concepto no parece haberle sentado excesivamente bien al inglés, quien ha explotado nada más bajarse de su monoplaza. «Obviamente no me siento muy bien. Hemos tenido una de las peores sesiones que probablemente recuerde en mucho tiempo», asesta Hamilton.

Hamilton dedicó su jornada de viernes a probar modificaciones en un W15 que no le convence.

Fallos en la unidad de potencia en las primeras carreras del año y un cambio de diseño que no cumple con las expectativas generadas en el túnel de viento hacen que el de Hertfordshire se muestre pesimista de cara a lo que resta de su unión con Mercedes.

«En los Libres 1, en general, la cosa fue bastante bien; en realidad, en los primeros libres fue mejor que nunca, y a partir de ahí sólo empeoró y empeoró. Hicimos algunos cambios importantes de cara a los Libres 2, y fue duro. Después de esa sesión sentí menos confianza que nunca con este coche, pero hay cosas positivas de esa tanda en los Libres 1», concluye Hamilton en su discurso.

A seguir remando

Así las cosas, ¿existe alguna solución real para Mercedes? «Tenemos que seguir intentándolo», confiesa Toto Wolff, consciente de que sus rivales están al acecho para dar cuenta de sus pilotos si cometen el más mínimo error.

«Hemos conseguido experimentar, pero no hemos desbloqueado rendimiento. En la segunda sesión hemos hecho un cambio de reglajes bastante drástico en la puesta a punto del coche de Lewis y nos ha salido dramáticamente mal, pero estas sesiones son para esto», agrega el máximo responsable de Mercedes en los circuitos.

Aunque «en el otro lado del box fue un poco mejor», el problema principal de los alemanes reside en que «nos falta rendimiento», un contratiempo letal en Fórmula 1. «A una vuelta, si hubiera cerrado su intento estaríamos algo mejor, pero en general no ha sido un buen día. Si dijera que no estoy frustrado mentiría», desvela.

«Desde luego lo estamos, porque nos estamos esforzando mucho en todas las áreas, pero no parece que hayamos encontrado todavía esa 'fórmula mágica' que nos guíe en la dirección correcta. Hemos visto rendimiento en este coche antes y no quiero volver atrás y decir que no somos buenos con este reglamento, porque tenemos todo lo que necesitamos para estar a la altura, y lo haremos», cierra Wolff.

Tan sólo el tiempo y el paso de las carreras confirmarán los pasos hacia adelante que pretende dar Mercedes en lo relativo a su filosofía de monoplaza, una cuenta atrás imparable mientras que Red Bull y Max Verstappen continúan gobernando con mano de hierro en lo más alto.

Pixel