GP AustraliaHamilton: "Las curvas 11 y 12 son una locura, ni tocamos el freno"
Lewis Hamilton se ha mostrado satisfecho con la evolución del nuevo monoplaza en Albert Park ya que le permite ir más fuerte ne ciertas curvas. A pesar de ello, el piloto británico reconoce que le está socando sacar del monoplaza esa última décima extra.
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Publicado: 23/03/2018 12:20
Plácido primer viernes de la temporada para el equipo Mercedes en Melbourne, con Lewis Hamilton firmando el mejor tiempo en las dos sesiones del GP de Australia. En este aspecto, el piloto británico se ha mostrado satisfecho con los avances que ha hecho el coche respecto a su antecesor y que le han permitido encontrar nuevos límites en la pista. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado segundo y tercero en ambas sesiones, haciendo especial hincapié en el trabajo con los neumáticos.
Con un mejor tiempo de 1:23.931 y como piloto de referencia de la jornada, Lewis Hamilton explicaba ante la prensa desplazada a Melbourne: "Es obvio que el coche es más rápido aquí que el año pasado, trasmite mejore sensaciones en todas partes. Las curvas 11 y 12 son una locura, ni tocamos el freno en esas curvas. Es genial".
En términos absolutos, el piloto de Mercedes se ha mostrado bastante positivo con su jornada de trabajo del viernes: "Es la primera carrera y no sabes cómo te vas a sentir físicamente o cómo van a reaccionar los neumáticos al circuito. Sin embargo, hemos empezado con el pie derecho. Hemos hecho todo lo necesario. La diferencia se cerró un poco en la FP2 entre todos nosotros, pero eso es lo más emocionante".
Con todo, Hamilton sabe que todavía hay detalles a pulir: "Creo que lo más difícil para mí es tratar de sacar un poco más del coche. Ha sido un día bonito, Albert Park es un lugar genial para estar y trabajar cuando el clima es así. Aquí he me he sentido mucho más normal con el desempeño de los neumáticos".
Unos neumáticos que serán clave, tanto si se compite en seco como si la temida lluvia llega al trazado de Albert Park: "Los neumáticos no parecen tener el mismo problema que tuvimos en Barcelona, donde se generaban ampollas. Todo es más limpio. Parece que puede llover mañana y el domingo, por lo que soy consciente de todas las posibilidades. No he pilotado bajo lluvia con estos neumáticos, por lo que será interesante".
El trabajo de Valtteri Bottas ha sido complementario al de Hamilton en términos de gomas, aunque el finlandés no ha tenido una jornada tan limpia: "El FP1 fue difícil para mí, porque tuvimos problemas con la suspensión y con el sistema de combustible, por lo que fue difícil obtener una buena comparación. No creo que sean temas para preocuparnos, sobre todo porque el coche fue mucho mejor en la segunda sesión. Todavía hay margen de mejora".
"Tengo que dar las gracias al equipo porque estamos por este buen comienzo. Es bueno estar de nuevo en activo y competir. Ferrari y Red Bull se ven muy cerca de nosotros, aunque era más o menos lo esperado. Veremos qué pueden ofrecer mañana" explica un Bottas que en el FP2 se ha visto superado por el neerlandés Max Verstappen.
Por último y en relación a los neumáticos, Bottas añadía: "Las tandas largas nos han dado un poco de información si tenemos que disputar la carrera en seco. Conseguimos algunos datos de los neumáticos y hemos podido ver que en muchos aspectos se comportan de manera diferente a como lo hacían en Barcelona, porque el tiempo es mucho más cálido y la pista es diferente. Hemos aprendido mucho y creo que aún podemos seguir aprendiendo más".
Fotos: Mercedes F1