GP Estados UnidosMercedes domina en Austin tanto en seco como en mojado

El tricampeón de Mercedes supo controlar el W08 a pesar de los obstáculos habituales que encontraron para reglar el monoplaza. Bottas, por su parte, quedó a más de medio segundo de distancia de su compañero de equipo, con trabajo por hacer de cara a mañana.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 00:20

El vigente campeón del mundo de constructores comenzó el fin de semana en el que se puede proclamar vencedor por cuarta vez consecutiva con ciertas dificultades que le lastraron a la hora de acumular kilómetros. Una primera sesión pasada por agua dio comienzo a la actividad en pista para el Gran Premio de Estados Unidos, pero los segundos entrenamientos libres sirvieron de ayuda para avanzar en los preparativos de cara a la clasificación.

“Ha sido un día con muchos altibajos por cómo ha evolucionado la pista y la forma en la que se ha comportado el coche”, afirmó un Lewis Hamilton que lideró las dos sesiones, tanto la de la mañana como la de la tarde, por delante de sus rivales de Red Bull o Ferrari. “Sin embargo, en general el coche ha ido bien, hay muchas áreas en las que aún podemos mejorar, pero a groso modo tenemos una plataforma sólida y hemos tenido un comienzo firme del fin de semana”.

Ha sido un día con muchos altibajos; hay muchas áreas en las que aún podemos mejorar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto británico resaltó que “fue increíble contar con tanto apoyo” por parte de los aficionados en Austin. El #44 lleva cuatro victorias en las cinco ediciones que se han disputado de este Gran Premio, y buscará sumar la quinta en su marcador personal para así tener más opciones de proclamarse campeón en México de no lograrlo ya en la cita de este fin de semana.

A seis décimas

La diferencia entre ambos pilotos de la escudería alemana tiende a mantenerse en cada GP de la temporada.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas quedó a algo más de medio segundo de su compañero de equipo en ambas sesiones del viernes. “Los primeros libres se vieron comprometidos por el tiempo. Tuvimos dificultades para hacer muchas vueltas, y también bloqueé los neumáticos en exceso, por lo que rodamos poco”, confesó el finés de Mercedes.

Hamilton supo adaptarse mejor que él en los últimos Grandes Premios, logrando un mejor rendimiento incluso con una configuración aerodinámica más antigua que la suya, pero Bottas confía en superar los contratiempos que se encuentran al comienzo de cada cita como de costumbre. “En los segundos libres pudimos rodar mucho más, probar la tanda corta y la tanda larga, así que al final conseguimos todo lo que necesitábamos. En cuanto a la configuración del monoplaza, creo que tenemos el trabajo por hacer de siempre”.

En los segundos libres pudimos rodar mucho más; tenemos el trabajo por hacer de siempre

Bottas se aferra a que “mañana nos vaya mejor”, y espera que las condiciones climáticas les acompañen y el sol reemplace a las nubes porque “será mejor para los equipos y los aficionados”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel