GP JapónSanción de cinco puestos para Bottas por sustituir la caja de cambios
Una nueva penalización para el piloto de Mercedes le obstaculizará en su intento por convertirse en un candidato más al título. Hamilton fue el que más rodó en mojado para comprobar que habían resuelto los problemas que les impidieron tener un buen ritmo en Malasia.
5 min. lectura
Publicado: 06/10/2017 14:20
La lucha por el campeonato se puso aún más de cara para Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Malasia, en el que el británico, a pesar de no ofrecer demasiada resistencia a un Max Verstappen que salió lanzado a por la victoria pensando en el título, extendió su ventaja sobre Sebastian Vettel en seis puntos, sacando partido del fin de semana nefasto que atravesó Ferrari en un circuito que, a priori, debía adaptarse mejor a las características del SF70H.
Mercedes no encontró el ritmo en ninguna de las sesiones, pero Suzuka parece harina de otro costal para el equipo de la estrella. “Ha sido un día interesante, el coche parece mucho mejor que en Malasia”, comentó Hamilton. “Estoy contento de que no lloviera en los primeros libres”.
Mientras que en seco fue Vettel el que comandó la tabla, el tricampeón fue el que más vueltas cerró en unos segundos libres bajo el aguacero japonés y quien lideró los cronos, aunque únicamente cinco pilotos marcaron un tiempo dadas las condiciones tan adversas. “Había mucha lluvia, pero parecía realmente importante salir a evaluar la pista y ver cómo se comportaba el coche, porque no iba bien en mojado en Sepang. Parece que ha vuelto a la normalidad, así que estoy preparado para correr”.
El coche no iba bien en mojado en Sepang, parece que ha vuelto a la normalidad
Hamilton presta especial atención a sus redes sociales y las reacciones que tienen sus publicaciones por parte de la afición, y en concordancia con la opinión del resto de pilotos, el de Stevenage aseguró que “los aficionados son bastante especiales aquí”. El hecho de que estos permanecieran impacientes por ver cualquier atisbo de actividad en la pista fue “otra de las razones por las cuales quería salir y proporcionarles al menos algo de espectáculo; con suerte pudieron ver algo, ya que no salieron demasiados coches”.
Trabajo por hacer
En el otro lado del box, Valtteri Bottas quedó a casi ocho décimas de su compañero de equipo en los primeros libres, mientras que ni siquiera pisó el asfalto inundado por la tarde. Para más inri, el fichaje de Mercedes para esta temporada penalizará con cinco posiciones en carrera tras verse obligado a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.
“Es una pena por los aficionados que nos estaban esperando”, se lamentó el finés. Bottas admitió que “en los primeros libres el coche se comportó mejor que en Malasia”, algo que les hace ser positivos para lo que resta de fin de semana, aunque “todavía tenemos que trabajar en ciertos detalles para hacerlo más rápido”.
El agarre no mejoró prácticamente con el superblando
Los neumáticos de seco otorgaron sensaciones dispares al #77, quien completó “una buena tanda con el neumático blando” pero “el agarre no mejoró prácticamente con el superblando”. En Spa tuvieron serios problemas para reglar el W08 durante el viernes, algo que no parece ser tan grave aquí, pero aún necesitan perfeccionar los últimos matices que podrían marcar la diferencia en clasificación y carrera. “Tengo que tratar de entender el comportamiento del superblando. La tanda larga no fue mal, de hecho, con suerte disfrutaremos de un mejor clima mañana”, concluyó Bottas.
Fotos: Mercedes AMG F1