GP MéxicoHamilton, autocrítico tras su trompo: "Me perjudiqué yo mismo"
Los tetracampeones en constructores se mostraron bastante sólidos por la mañana, aunque en la sesión vespertina Red Bull dio la sorpresa. La configuración del W08 los viernes sigue siendo todo un quebradero de cabeza para Hamilton y Bottas, algo que se ha repetido en México.
4 min. lectura
Publicado: 28/10/2017 00:25
Cambiaron las tornas de la primera sesión de entrenamientos libres a la sesión vespertina para el equipo Mercedes. Mientras que la FP1 les sirvió para comandar la tabla con ambos monoplazas, el Red Bull de Daniel Ricciardo se mostró como el más sólido por la tarde, aunque la diferencia entre el australiano y el primer W08 fue de poco más de una décima.
Lewis Hamilton aseguró que el día “no empezó realmente bien”, sobre todo tras el trompo tan espectacular que se marcó en la primera vuelta de la segunda sesión de la jornada del viernes. “Echamos a perder la sesión, y obviamente complicó todo un poco con el neumático superblando”, afirmó el piloto británico. “Me perjudiqué yo mismo, pero luego completé una tanda larga con el ultrablando que fue probablemente una de las mejores que he hecho nunca. No creo que haya hecho nunca 26 vueltas de manera tan constante, aparte de en carrera, quizás”.
Completé una tanda larga con el ultrablando que fue probablemente una de las mejores que he hecho nunca
No obstante, el plausible tetracampeón tras la carrera del Gran Premio de México prefiere quedarse con el hecho de que “recogimos mucha información” y que “la pista fue mejorando en la sesión de la tarde una vez que subió la temperatura”, además de una acogida abrumadora por parte de los aficionados locales, ya que el #44 tiene por costumbre poner algo más de atención a estos detalles que el resto de sus compañeros de parrilla. “Fue genial ver a todos los aficionados animando ya desde hoy, en el paddock y también en las gradas”, concluyó Hamilton.
En el otro lado del box, Valtteri Bottas volvió a liderar una sesión después de varios Grandes Premios sin permanecer en lo más alto al término de la actividad en pista. “Los primeros libres fueron bien, disfruté de verdad. Es un circuito muy divertido porque ofrece muy poco agarre, supone todo un reto”, confesó el finés de Mercedes. “Hicimos algunos cambios en los reglajes para la segunda sesión, pero no funcionaron, por lo que al final de la sesión volvimos a la configuración inicial”.
Hicimos algunos cambios en los reglajes para la segunda sesión, pero no funcionaron y volvimos a la configuración inicial
Bottas explicó que no es consciente de la razón por la cual “tuve problemas para hacer funcionar los neumáticos en la segunda sesión”, garantizando que “por eso no pareció tan buena como la primera”. A pesar de todos los contratiempos que les surgieron al intentar dar con la configuración idónea, el #77 se muestra “deseando que llegue la clasificación”.
Fotos: Mercedes AMG F1