GP BélgicaEl Mercedes W11 recibe una notable remodelación aerodinámica
El dominio de Mercedes está siendo casi total este año, pero eso no hace que la formación germana caiga en la autocomplacencia y el desarrollo del W11 sigue su curso. En esta ocasión, ha sido la zona de los bargeboards la que ha recibido novedades.
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Publicado: 29/08/2020 12:30
Aunque en ocasiones Max Verstappen consigue ponerles en apuros o incluso vencerlos si se dan las circunstancias adecuadas, lo cierto es que en líneas generales esta temporada 2020 está siendo claramente dominada por Mercedes.
No en vano, las flechas negras han logrado cinco triunfos en seis Grandes Premios, además de todas las poles del año y un total de diez podios hasta el momento. Pero eso no hace que el equipo se relaje y en Spa-Francorchamps el Mercedes W11 ha recibido numerosas novedades en varias zonas del coche.
Bargeboards y suelo renovados
La zona principal en la que se han producido cambios es la intermedia, que es vital para el rendimiento global del coche al interaccionar con el resto y formar un canal continuo de flujo aerodinámico.
Los bargeboards(2-verde) han recibido cambios en su base, en la que se han modificado los cuatro aletines verticales del frente y la unión superior con el chasis. Además, el deflector lateral ha visto alterada la curvatura y caída de la prolongación de la estructura de impacto, así como la de los cuatro direccionadores horizontales que reciben el flujo proveniente de la rueda delantera.
En lo que respecta al suelo, vemos como ahora el Mercedes cuenta con dos grupos de tres direccionadores verticales de pequeño tamaño (1-rojo), uno de ellos a mitad de camino de los pontones y el otro en la zona que precede a las ruedas traseras y que sirve para minimizar los efectos nocivos de las turbulencias generadas por la gran masa de goma.
Finalmente, Mercedes también ha modificado los aletines de la zona superior del chasis, que ahora adoptan una curvatura mucho más acusada y estilizada (3-azul).
Fotos: Mercedes AMG F1