¿Debió Mercedes hacer un shakedown con el W12? Primer día para olvidar en Bahréin

Mercedes nos tenía acostumbrados a terminar la primera jornada de cada pretemporada con más de 100 vueltas en el bolsillo y sin ningún tipo de problema mecánico. Sin embargo, el inicio de 2021 ha sido todo menos positivo.

¿Debió Mercedes hacer un shakedown con el W12? Primer día para olvidar en Bahréin
La tormenta de arena no ha sido el mayor problema de Mercedes hoy en Sakhir.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 19:30

Día para olvidar en Mercedes-AMG y eso es todo una novedad cuando se trata de la pretemporada. El mismo equipo que en 2020 se permitió el lujo de completar 179 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, este año ha tenido que conformarse con sólo 48, seis de ellas a cargo de Valtteri Bottas.

El finlandés ha sufrido una avería en la caja de cambios nada más comenzar la jornada, pasándose casi toda la mañana en el garaje de un equipo Mercedes que este año decidió renunciar al tradicional filming day en Silverstone para hacerlo la semana que viene en Bahréin, tras finalizar la pretemporada.

«En los últimos años todo ha funcionado a prueba de balas, estoy seguro de que este asunto se revisará para el próximo año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras ser preguntado por tal circunstancia, el propio Valtteri Bottas ha admitido que quizá haya sido un error del equipo campeón. «Es muy fácil decirlo después. Por supuesto ahora, sí, lo habríamos hecho antes, pero en los últimos años todo ha funcionado a prueba de balas y ciertas cosas ya se han utilizado en el banco de pruebas. Sí, ahora diríamos que deberíamos haberlo hecho, pero estoy seguro de que este asunto se revisará para el próximo año».

«En la primera vuelta, la de instalación, nos dimos cuenta de que había un problema con la caja de cambios, así que obviamente tuvimos que localizar el problema y sustituirla, lo que lleva bastante tiempo», lamentó Bottas. «Sólo al final dimos unas cuantas vueltas más y luego llegó la bandera roja, así que eso fue todo».

«Seis vueltas totales, todas con rejillas aerodinámicas en el coche, así que no es un comienzo ideal», ha admitido el finlandés. Por su parte, Lewis Hamilton pudo completar 42 vueltas por la tarde, aunque no sin muchos problemas para mantener el Mercedes W12 sobre el asfalto, ya que fueron constantes los volantazos y pasadas de frenada del británico.

¿Se avecinan problemas para Mercedes? Aún es muy pronto para decirlo, pero Red Bull ha empezado de manera impecable esta pretemporada.

Fotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel