¿Por qué el Mercedes W13 de 2022 no es negro? Wolff lo explica
En las dos últimas temporadas, Mercedes ha optado por el color negro para su monoplaza de Fórmula 1 en un intento de proporcionar visibilidad a la diversidad e inclusión en la sociedad. Sin embargo, en 2022 vuelve al color plateado.
3 min. lectura
Publicado: 18/02/2022 17:30
Cuando Lewis Hamilton agarró la bandera de la diversidad e inclusión para ondearla con fuerza en la Fórmula 1, Mercedes optó por seguir los pasos de su piloto estrella e incluso llegó a modificar la decoración del Mercedes W11, aparcando el color plateado y sustituyéndolo por el negro.
Decisión que se mantuvo en 2021, pues el Mercedes W12 del año pasado también compitió con el negro como color principal. Aunque, de cara a este año, ha desaparecido del coche y ha vuelto el tradicional color plateado.
«El color plateado de las Flechas de Plata es, además de nuestro ADN, nuestra historia»
«La librea negra fue una clara intención y una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo», ha explicado Toto Wolff al respecto. «Se ha convertido en parte de nuestro ADN, pero el color plateado de las Flechas de Plata es, además de nuestro ADN, nuestra historia».
«Como equipo, hemos pasado de ser las Flechas de Plata a convertirnos lentamente en un equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores en el futuro serán plateados y negros», ha ampliado.
Algo más que un gesto
Llegados a este punto, Toto Wolff afirma que la organización que dirige ha pasado de los gestos a los hechos, señalando que «aumentar la diversidad de nuestro equipo no es simplemente cumplir con una cuota, se trata de reclutar a las mejores personas, independientemente de su etnia, género, religión u orientación sexual».
«Nuestro trabajo inspirando a personas, que de otra manera podrían pensar que una carrera en ingeniería, tecnología o automovilismo no es para ellos, ampliará el grupo de talentos que tenemos disponible. Una fuerza laboral diversa impulsa el rendimiento», complementa el austriaco.
A principios de febrero, Mercedes reveló que estaba haciendo un «progreso prometedor» con su programa Accelerate 25, superando su objetivo de que el 25% de los nuevos empleados provengan de grupos subrepresentados en su primer año al alcanzar el 38%. Además, el número de empleadas femeninas ha aumentado del 12% al 14%, mientras que el de las minorías étnicas ha aumentado del 3% al 6%.
Fotos: Mercedes AMG F1