GP CanadáMercedes y McLaren modifican sus alerones delanteros
La carrera por la evolución sigue su curso y, en el Gran Premio de Canadá, dos de los equipos más activos en este sentido trabajaron en una adaptación del alerón delantero a las necesidades del rápido y exigente circuito de Montreal.
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Publicado: 12/06/2016 09:30
La Fórmula 1 ha adoptado, desde hace unos años, un enfoque menos explosivo y sí más progresivo a la hora de evolucionar los monoplazas. La imposibilidad de probar durante la temporada hace que la simulación haya tomado el testigo de los test privados y, como consecuencia de ello, los Grandes Premios se han convertido en el lugar adecuado para comprobar que los datos teóricos se corresponden con los prácticos.
De ese modo, los equipos introducen pequeñas evoluciones en cada carrera -con pequeñas excepciones en circuitos aerodinámicamente relevantes como Montmeló o Silverstone-. Además, en determinados circuitos con características algo más singulares, adaptan el monoplaza de manera puntual.
Es quizá el caso en esta ocasión, en la que McLaren ha modificado el endplate del alerón delantero respecto al que pudimos ver en España y Mónaco. De este modo, el flujo de aire se redirige de un modo distinto en dirección al neumático delantero, siempre objeto de múltiples y molestas turbulencias. Este es, cada año, uno de los elementos más estudiados y modificados por esta razón.
Mercedes tampoco se quedó atrás y, en su caso, implementó seis tiras en el plano superior del alerón delantero, con miras a modificar los vórtices creados por el borde de fuga. Además, el equipo alemán probó el sábado con un pequeño flap Gurney en esa misma zona para analizar la conveniencia de generar mayor carga aerodinámica.
Fotos: Mclaren / Mercedes