GP RusiaMerhi superó a Stevens en su penúltima carrera pese a la inactividad
Aunque no disputó los últimos dos grandes premios, Roberto Merhi cumplió en su vuelta al volante del Manor. Superó con creces a su compañero y terminó decimotercero en el que es su penúltimo gran premio de la temporada. Afirma sentirse muy satisfecho y desear que llegue ya el Gran Premio de Abu Dhabi, que será el siguiente que dispute.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2015 17:30
Un mes después de su última carrera (en Italia), Roberto Merhi se ha vuelto a subir este fin de semana al Manor para la disputa del Gran Premio de Rusia. El español no ha acusado su inactividad, y ha terminado, gracias a los múltiples abandonos, en la 13ª posición, a mucha distancia de su compañero Will Stevens. La diferencia con el otro piloto de su equipo al llegar a meta ha sido de 40 segundos, si bien es cierto que Stevens tuvo que realizar una parada más que él. "Buena carrera, estoy muy contento. Todo ha ido bien para mí a lo largo del fin de semana, y terminar por delante de mi compañero es una buena manera de rematar el gran premio de mi regreso al coche". El conseguido en Sochi es el segundo mejor resultado del año para el de Benicassim, tras el 12º lugar conseguido en Gran Bretaña, y solo cuenta con un abandono en sus doce grandes premios disputados.
Así resumió Roberto su actuación: "Buena actuación desde que en la primera vuelta he adelantado a Will. En el primer stint con el problema sufrido en clasificación he tenido más confusión, luego al final de la carrera ya tenía más claro cómo ir y yo creo que ha ido muy bien. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, de hecho al final podía hacer 1:45.0 e incluso podía haber hecho 1:44, pero me han pedido guardar neumáticos porque ya llevaban muchas vueltas y sabemos que con estas ruedas no sabes bien lo que puede pasar, y de repente te puede provocar un accidente. Yo creo que ha ido muy bien la carrera, contento con el ritmo y con la velocidad". Merhi incluso se permitió no apretar en la última vuelta, cuando tenía al alcance hacer su mejor tiempo: "Los neumáticos han terminado bastante bien, y en la última vuelta podía haber hecho vuelta rápida personal, pero había bandera amarilla y me he limitado a acabar. Ha ido bastante bien, estoy feliz con el ritmo, el coche, el set-up y todo".
Haber rodado tan poco en los entrenamientos libres le complicó el fin de semana, pero todo salió bien: "No ha sido fácil porque cada sesión sucedía algo y nos complicó encontrar un buen ritmo de preparación para la carrera. De todos modos fue muy bien, tanto como habíamos planeado". Ahora, la Fórmula 1 abandona Europa hasta la temporada que viene. El 'gran circo' se desplaza a América, donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos. En él no competirá Roberto Merhi, que será sustituido de nuevo por Alexander Rossi, y solo le queda la última carrera, la de Abu Dhabi, para subirse al Manor: "Ahora estoy deseando que llegue mi última carrera de la temporada en Abu Dhabi, pero voy a estar ayudando al equipo, junto a ellos, en las tres próximas carreras también".
Fotos: Manor