Andretti Autosport sigue apuntando a la Fórmula 1, según Mario Andretti

El campeón del mundo de 1978 asegura que Michael Andretti "no se ha rendido" tras la fallida adquisición de Sauber/Alfa Romeo. Mario alude a quienes impulsaron su última intentona, y afirma que su hijo "tiene la mira puesta en entrar en el mundo de la Fórmula 1"

Andretti Autosport sigue apuntando a la Fórmula 1, según Mario Andretti
Andretti busca dejar su huella como propietario más allá del mundo Indy - Andretti Autosport

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 08:30

Cada vez que el nombre de Michael Andretti se ha visto vinculado a la Fórmula 1, ya fuese como piloto o como jefe de equipo, el sinsabor ha sido la nota predominante por muy diversos motivos. Bien conocida ha sido la saga de su fallido intento de adquisición de la estructura Sauber, que gestiona en la actualidad el equipo Alfa Romeo F1 Team, y la prensa se ha hecho eco de los tira y afloja que condujeron al colapso del acuerdo. No obstante, el ex-campeón de IndyCar no tira la toalla por ahora.

Ya en los días y semanas posteriores al fin de las negociaciones, el propietario de Andretti Autosport mantenía que seguirían al tanto de cualquier nueva oportunidad para consumar su entrada en la Fórmula 1, y la recién iniciada actividad bursátil de una de sus subsidiarias parece no ser baladí, pese a que desde el equipo niegan que exista una vinculación directa. Ahora, quién se ha pronunciado al respecto es Mario Andretti, toda una institución en sí mismo pese a no haber ocupado casi nunca un rol de responsabilidad en el equipo de su hijo.

En declaraciones al portal neerlandés RacingNews365.com, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978, en cuyo palmarés figuran también cuatro títulos de IndyCar y una victoria en las 500 millas de Indianápolis, ha ratificado que Michael Andretti no ha cejado por el momento en su empeño, aludiendo a los mismos apoyos que permitieron realizar el intento con Sauber. «Todo lo que puedo decir es que Michael no se ha rendido. Tiene la mira puesta en entrar en el mundo de la Fórmula 1, y tiene buena gente apoyándole. Seguid atentos, todavía no se ha acabado», sentenció, repitiendo la última frase cuando fue repreguntado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Andretti Autosport existe en su forma actual desde 2010, cuando Barry Green dejó de ser co-propietario del equipo que fundó en 1993 como Forsythe Green Racing junto a Gerry Forsythe. Ambos separaron sus caminos dos años después, y el Team Green continuó por su cuenta hasta que Michael Andretti, que pilotaba desde 2001 en el equipo, se convirtió en el principal co-propietario en 2003, coincidiendo con su retirada del automovilismo. Desde entonces, Andretti Autosport se ha prodigado por varias categorías estadounidenses y mundiales, y la Fórmula 1 parece el último bastión para un Michael que ansía liderar un "verdadero equipo americano" en el Gran Circo.

Más allá de las peripecias de su hijo, Mario Andretti se mostró optimista sobre el posible cambio en el 'statu quo' de la Fórmula 1 con la introducción del nuevo reglamento, y apuntó a dos equipos clásicos como las potenciales sorpresas de este 2022. «Hay muchas cosas que anticipar, solo por ver como las nuevas normas técnicas van a resultar. Veremos si la parrilla está igualada, todo el mundo empieza prácticamente desde cero con el nuevo reglamento. Creo que todo el mundo está pendiente de Ferrari y McLaren en estos momentos, sospecho que son los que todos esperan que puedan desafiar a Red Bull y Mercedes».

«Todo es posible, y eso es lo que crea la ansiedad y la anticipación para la próxima temporada. Un nuevo reglamento siempre lo agita todo un poco. Eso es bueno, porque te encuentras con algo impredecible. Pero al final, creo que los sospechosos habituales estarán al frente», concluyó Andretti, que sigue sin levantar el pie del acelerador a sus 82 años en todos los sentidos posibles. De hecho, recientemente volvió a insinuar la posibilidad de dar algunas vueltas en un McLaren contemporáneo de Fórmula 1 durante el año, algo que ya había dejado caer el pasado mes de octubre. Desde luego, si alguien puede planteárselo, ese es él.

Fuente: RacingNews365.comFotos: Andretti Autosport

Pixel