GP Arabia SaudíMichael Masi explica su ‘negociación’ con Red Bull en Jeddah
Una de las situaciones más curiosas y criticadas del Gran Premio de Arabia Saudí fue la conversación entre Michael Masi y Jonathan Wheatley en relación a la posición de Max Verstappen en la tercera salida de la carrera.
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2021 13:30
Mucho se ha hablado de la manera de gestionar el Gran Premio de Arabia Saudí de Michael Masi, director de carrera en la Fórmula 1 y que acumula cada vez más críticas sobre su trabajo.
El australiano tomó muchas decisiones controvertidas en Jeddah, pero la que más llamó la atención fue la negociación con Red Bull por la posición de Max Verstappen una vez que se reanudara la carrera por tercera vez.
«No lo llamaría un acuerdo desde la perspectiva de un director de carrera, no tengo autoridad para instruir a los equipos a hacer nada en esa situación»»
En la retransmisión de televisión, se pudo escuchar a Michael Masi discutiendo la posición de salida de Verstappen para el próximo reinicio con el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley.
«Voy a darles la oportunidad de comenzar desde la posición dos de la parrilla (luego corregida a tres), según lo que ocurrió en las curvas 1 y 2. Te dejaríamos detrás de Hamilton. Esa es mi oferta. Tienes mi sugerencia», le dijo Masi a Wheatley.
Algo que fue criticado por muchos, incluido Helmut Marko, que comparó la Fórmula 1 con un mercado. Posteriormente, Masi defendió su manera de gestionar la situación.
«No lo llamaría un acuerdo desde la perspectiva de un director de carrera, no tengo autoridad para instruir a los equipos a hacer nada en esa situación», comenzó diciendo. «Puedo trasladarles una oferta, tengo la capacidad de hacer eso, pero la elección es suya. Los comisarios obviamente están facultados para sancionar, pero puedo darles mi perspectiva. Es por eso que les ofrecí la posibilidad de renunciar a esa posición».
«Es en gran medida una discusión normal. Cuando vi lo que sucedió en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que iba a dar la oportunidad a Red Bull de devolver esa posición», insistió Masi, que también fue criticado por la gestión de los incidentes en pista, con varios periodos de coche de seguridad y banderas rojas.
«La bandera roja obviamente se produjo muy rápidamente y pasó a ser absolutamente la prioridad antes de que nos pusiéramos en marcha de nuevo. Con la carrera suspendida, teníamos capacidad de corregir eso de manera efectiva antes de volver a competir», reiteró en relación a la posición de Verstappen tras adelantar a Lewis Hamilton por fuera en la curva 2.
«Es una discusión muy normal que ocurre regularmente en varias ocasiones y que ha tenido lugar todo el año, y anteriormente», zanjó.
Fuente: Motorsport WeekFotos: Red Bull Content Pool