Mick Schumacher, cada vez más cerca de fichar por Alfa Romeo

Son pocos los asientos que quedan libres en la parrilla, pero en ellos hay cabida para uno o varios pilotos de la Ferrari Driver Academy. El mejor colocado es Mick Schumacher, que en Nürburgring tomará el lugar de Antonio Giovinazzi en los Libres 1.

Mick Schumacher, cada vez más cerca de fichar por Alfa Romeo
Mick Schumacher, durante su test con el Ferrari SF71-H.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 15:30

Habrá novedades en Haas y Alfa Romeo de cara a 2021, aunque la decisión no ha sido tomada aún. Eso sí, en lo que respecta a Mick Schumacher, es casi seguro que el alemán se convertirá en piloto oficial de la formación ítalo-suiza junto a Kimi Räikkönen, que parece haber decidido continuar una temporada más en la Fórmula 1.

Y es que el hijo de Michael está ofreciendo un rendimiento espectacular en la segunda fase de la temporada de Fórmula 2, llegando a las dos últimas citas de Bahréin como sólido líder del campeonato. Eso, junto al apoyo de la Ferrari Driver Academy, hace que su salto a la Fórmula 1 sea casi seguro.

«Tengo una idea muy clara de cómo pilotar el F1 híbrido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y, de cara a ello, Mick ha realizado un test en Fiorano con el Ferrari SF71-H de 2018, lo que le ha permitido prepararse para la prueba de fuego: su participación en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel en lugar de Antonio Giovinazzi. Algo que, sin duda, permitirá a Alfa Romeo evaluar hasta qué punto Schumacher está preparado.

«Hace unas semanas pude pilotar un F2004 en Mugello, un coche impresionante, pero bastante desfasado hoy en día», recuerda Mick Schumacher. «Ponerme al volante de un coche híbrido de 2018 me permitió entender lo importante que es la electrónica para la unidad de potencia y cuánto ha progresado un Fórmula 1 en términos de aerodinámica».

Y es que los monoplazas actuales son mucho más complejos de gestionar que los de antaño o que los Fórmula 2, pues los sistemas híbridos y la compleja electrónica juegan un papel primordial para sacarle partido a los mismos. «Aprendí mucho, conocí otro lado de un coche híbrido. Puedo sentir mejor dónde están los límites de un piloto de F1 moderno, lo cual es importante para los libres del viernes en el GP de Eifel, me da confianza. Pensé que podía llegar al límite hoy, tengo una idea muy clara de cómo pilotar».

Ross Brawn le ve en la Fórmula 1

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y en su día gran aliado de Michael Schumacher en Ferrari, ha valorado muy positivamente la evolución de Mick y le augura un futuro prometedor.

«Cuando llevas el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede brindar algunos beneficios, pero es objeto de escrutinio todo el tiempo», afirma el ingeniero británico, que sabe bien lo que es tener que soportar la exigencia de ganar.

«Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, su segunda temporada en la Fórmula 2, hemos comenzado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto de carreras», apunta Brawn, que considera que el de «Rusia fue un excelente fin de semana para él y estoy lleno de optimismo por su futuro».

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel