Test BahréinMick Schumacher, tras debutar con Ferrari en F1: "Me sentí como en casa"

El joven alemán probó el asfalto de Sakhir junto a la misma escudería en la que su padre logró su último título. Mick reconoce que cada vez que salía a pista a bordo del SF90 sentía que podía mejorar lo realizado anteriormente.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 20:00

No hay muchos pilotos que puedan afirmar haberse puesto a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 con tan sólo 20 años; muchos menos aún pueden aseverar ser hijo del piloto más laureado en la historia de la categoría reina. Sin embargo, Mick Schumacher puede atestiguar que cumple en ambos casos, tras lograr el primero de estos dos requisitos en el día de hoy en los test que el ‘Gran Circo’ llevaba a cabo en Bahréin, y nada menos que a bordo de un Ferrari SF90, el coche de los italianos para la temporada 2019.

El pit-lane de Sakhir se vio envuelto en una atmósfera diferente a la habitual cuando el joven sucesor del heptacampeón ocupó los controles del bólido rojo desde bien temprano, momento en el que el apellido Schumacher volvió a lucir sobre la carrocería de un monoplaza. Los recuerdos de su progenitor regresaron a las mentes de varios de los trabajadores de la Scuderia, así como a la de Corinna, su madre, quien presenció las primeras vueltas de Mick sobre el asfalto bahreiní.

“Te puedo garantizar que las emociones fueron realmente geniales, confesó el propio Mick Schumacher después de superar la cincuentena de vueltas en Bahréin. “Fue como sentirse ya en casa. Fue bonito dar esas primeras vueltas y ver a toda esa gente trabajando en el coche, conmigo. Me sentí muy cómodo”. El alemán se quedó en segunda posición después de que la lluvia diese una tregua en el desierto, algo inusual, completando así un debut soñado únicamente por detrás de Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“La sensación que tuve al salir a pista y pisar el acelerador por primera vez tienen mucha potencia. Me sentí bien, hay tanto potencial en el coche en cuanto a la velocidad en las curvas y en tracción que es difícil describirlo. Estoy convencido de que hay mucho por llegar. Puedes frenar más, más y más tarde, que el coche se parará de la misma forma; de verdad que fue de locos”, agregó, a la espera de subirse al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en la jornada del miércoles, donde espera experimentar “mucha diversión de nuevo”.

Todas y cada una de las veces que salía a pista aprendía algo nuevo

Estoy deseando volver a salir ahí fuera para intentar mejorar los aspectos que quería mejorar hoy. Todas y cada una de las veces que salía a pista aprendía algo nuevo sobre cómo pilotar el coche, sobre las sensaciones que tenía subido a él, las sensaciones que esperaba en el coche. Creo que lo gestionamos realmente bien; gracias a los chicos, que me lo explicaron todo de la forma adecuada y consiguieron otorgarme la información que necesitaba. Me parece que la harmonía en el equipo fue muy buena”, concluyó, consciente de su gran margen de mejora tras sólo una jornada acortada.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Pixel