Los miembros de McLaren aislados en Australia dan negativo por coronavirus
Durante la semana de Gran Premio en Melbourne, un miembro de McLaren dio positivo y 15 más fueron puestos en cuarentena. Los resultados del análisis de coronavirus han dado negativo en estos casos, mientras el único afectado ya ha superado los síntomas de la enfermedad.
2 min. lectura
Publicado: 18/03/2020 19:30
Siguen las buenas noticias para McLaren, que tras verse obligado a retirarse de un Gran Premio de Australia que finalmente fue cancelado por la crisis del coronavirus, va saliendo poco a poco de la preocupante situación en la que se vio envuelto.
El miembro del equipo que dio positivo el pasado jueves 2 de marzo ya ha superado los síntomas de la enfermedad y los otros 15 miembros puestos en cuarentena a consecuencia de ello ya tienen los resultados de sus respectivos análisis, que han dado negativo. Todos ellos podrán volver a Inglaterra cuando expire el periodo de cuarentena exigido por las autoridades australianas la semana que viene.
Comunicado de McLaren Racing
«McLaren se complace en confirmar que los siete miembros de su equipo de carreras que fueron evaluados para detectar coronavirus mientras estaban en cuarentena en Melbourne han arrojado resultados negativos. Todos se encuentran bien y el único miembro del equipo que dio positivo inicialmente también está ya libre de síntomas. En total, 16 miembros del equipo fueron puestos en cuarentena, 14 debido al contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo y un miembro adicional que desarrolló síntomas durante el fin de semana».
«Como medida de precaución, estos miembros del equipo permanecerán en aislamiento durante una semana más para cumplir el período de 14 días solicitado por las autoridades médicas australianas. El equipo continúa siendo apoyado por tres miembros de la alta gerencia que se han quedado con ellos».
«En nombre del equipo y de todo el personal de McLaren en Melbourne, el equipo agradece todos los buenos deseos, el apoyo y las ofertas de entrega de paquetes de atención, que contribuyen en gran medida a mantener la moral del equipo».