Mike Krack y la actitud de Fernando Alonso durante la crisis de Aston Martin: «Al principio era como una luna de miel…»
Los comienzos de Fernando Alonso en Aston Martin fueron como la seda, pero a medida que pasaban los meses las cosas empezaron a complicarse. Su jefe cuenta cómo han afrontado el piloto asturiano y el resto del equipo la crisis.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2023 10:32
La temporada 2023 de Aston Martin es complicada de calificar a consecuencia de los numerosos altibajos que ha sufrido el equipo a lo largo del año.
Cierto es que prácticamente todos los equipos han sufrido muchos cambios de rendimiento gracias a unos neumáticos complicados de dominar y una parrilla muy igualada. Sin embargo, el equipo de Silverstone es quizá el que más irregular se ha mostrado, pasando de coleccionar podios en las primeras carreras a alternar profundas decepciones con algún podio más de manera puntual.
La resiliencia de Aston Martin, a prueba
Mike Krack ha hablado de cómo el equipo ha afrontado las decepciones de los últimos dos meses tras un periodo idílico como el de la primavera. Y, en concreto, ha reflexionado sobre cómo lo ha llevado un miembro de Aston Martin que tiene fama de convertirse en un problema cuando las cosas no marchan según lo esperado.
El director de Aston Martin admite que «al principio pensé que era como una luna de miel». No en vano, la estructura dirigida por el ingeniero luxemburgués comenzó sumando seis podios en ocho Grandes Premios, todos ellos a cargo de Fernando Alonso.
En aquel momento, Aston Martin y el piloto español luchaban por el subcampeonato del mundo, pero con la llegada del verano las cosas empezaron a complicarse, llegando a un punto extremadamente bajo en otoño.
«Cuando tuvimos momentos más difíciles, eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y también de Lance (Stroll), nos mantuvimos unidos», afirma Mike Krack, que admite que «fueron tiempos realmente complicados para nosotros, de eso tal vez hace un par de carreras (Austin y México), y creo que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte por esa razón».
¿Qué opina Mike Krack sobre la actitud de Fernando Alonso durante la crisis?
Pero, ¿qué hay de un piloto tan exigente, experimentado y ambicioso como Fernando Alonso? El asturiano no llevó bien el bajón de rendimiento de Ferrari y McLaren en el pasado y había quien temía que el mal momento de Aston Martin despertara su peor versión.
Sin embargo, Mike Krack aclara que en los malos momentos el bicampeón del mundo ha sido «super constructivo. Pero ambos pilotos, los dos estaban de acuerdo entre sí sobre cuáles eran los principales problemas».
El elegido por Lawrence Stroll para liderar su ambicioso proyecto reitera que «Alonso siempre fue constructivo, con lo que fuera y donde fuera, en Silverstone o en la pista. Siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que fuera. Así que fue un placer verle actuar así», concluye.
Ahora que sólo resta un Gran Premio para terminar la temporada 2023 de Fórmula 1, Fernando Alonso es quinto en la clasificación general de pilotos, aunque empatado a puntos con Carlos Sainz. Por su parte, Aston Martin también es quinto, pero tiene una pequeña posibilidad de terminar cuarto si supera a McLaren por 12 puntos en Abu Dhabi.
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1