Mike Krack habla muy claro sobre la actitud de Fernando Alonso y Stroll: “En tiempos difíciles, descubres quién es fuerte”
El director del equipo Aston Martin ha admitido que la situación del equipo se ha convertido en un escenario propicio a la crítica y la negatividad. Más aún en el caso de los pilotos, que son los más expuestos a la prensa.
6 min. lectura
Publicado: 11/11/2024 13:00
Los malos resultados ponen a prueba a cualquier equipo, que no sólo debe hacer frente a las críticas, sino sobre todo mantener la calma y la mente clara para poder revertir la situación.
Además, está la difícil cuestión de tener que gestionar adecuadamente el trato con los medios de comunicación. Circunstancia que los pilotos deben mimar con especial cuidado, ya que son los más expuestos y también los más vulnerables a consecuencia de la intensidad de la competición.
Mike Krack conoce bien todo ello, ya que lidera uno de los equipos más ambiciosos de la parrilla de la Fórmula 1: Aston Martin. Además, cuenta con una pareja de pilotos especialmente compleja.
«Sólo porque no se han llevado ningún trofeo no significa que hayan puesto menos esfuerzo»
Por un lado, una megaestrella poco dada al discurso políticamente correcto como Fernando Alonso. Por otro lado, un piloto permanentemente cuestionado por su rendimiento, y que además es el hijo del propietario.
Si a eso le sumamos la crisis que vive Aston Martin en la actualidad, lo cierto es que el resultado final podría ser catastrófico. Y de eso precisamente ha hablado Mike Krack.
La reacción de Alonso y Stroll a la complicada situación de Aston Martin
Lo cierto es que los buenos tiempos de Aston Martin ya hace más de un año que quedaron atrás y los ocho podios parecen ya un sueño irreal.
Actualmente, el equipo de Silverstone es quinto en el campeonato de constructores gracias a un mejor inicio de temporada con respecto a los equipos que tiene por detrás, pero la realidad es que en las últimas carreras sólo se ha mostrado superior a Sauber.
Esto ha colocado a Lance Stroll y, sobre todo, a Fernando Alonso en una situación muy incómoda ante los medios de comunicación. Y Mike Krack afirma que han reaccionado de la mejor manera posible, no sólo en público, sino también en el día a día del equipo.
«Reconocimiento para ambos, se han comportado realmente bien», asegura el director del equipo británico. «En tiempos difíciles, descubres quién es fuerte. Este año, en realidad, me llevó un tiempo darme cuenta de lo fuertes que han sido. Al enfrentarse a los medios, han sido jugadores de equipo absolutamente sólidos».
«Es increíblemente difícil para ellos, porque son los que están frente a los micrófonos, recibiendo las críticas, mientras que no hemos rendido lo que dijimos que rendiríamos. Semana tras semana, han mostrado un frente unido. Si han sido críticos, siempre ha sido justo, y siempre con el objetivo de extraer lo máximo del equipo», reitera un Mike Krack que admite el fracaso de Aston Martin.
Actitud positiva y esfuerzo sin recompensa
Además, el ingeniero luxemburgués afronta la cuestión del cambio de atención de los medios de comunicación en función de los resultados.
«Cuando estás luchando por podios, hay 50 periodistas apiñados alrededor, pero cuando estás luchando por el 12º, tal vez uno o dos. Eso tiene que ser difícil para ellos; sólo porque no se han llevado ningún trofeo no significa que hayan puesto menos esfuerzo».
Pero lo que más emociona a Mike Krack es la actitud positiva que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han mantenido en todo momento a la hora de trabajar con el equipo.
«Han mantenido cualquier frustración bajo control y se dan cuenta de que no hay nada que ganar con la negatividad. Hasta cierto punto, he pasado por el mismo proceso, y todos nos hemos vuelto más cercanos por ello. Este año nos ha acercado más como equipo. Eso es muy positivo en nuestro camino», concluye.
En cualquier caso, Aston Martin debe mejorar y mucho en 2025, o el optimismo y la actitud positiva comenzarán a flaquear. No sólo la de los pilotos, sino también la de un Lawrence Stroll que ha invertido mucho dinero y esfuerzo en dotar al equipo del mejor material técnico y humano para llegar a la cima.
Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1