El enfado de Mike Krack (Aston Martin) a cuenta de Adrian Newey: «Fui muy claro, pero nadie me tomó en serio»
Varios medios de comunicación e integrantes relevantes del paddock han vinculado el futuro de Adrian Newey al equipo Aston Martin. Mike Krack ha sido preguntado por este asunto en Miami y el director de la formación verde ha mostrado su malestar.
5 min. lectura
Publicado: 04/05/2024 11:00
Una vez que se ha confirmado la salida de Adrian Newey de Red Bull, todo el mundo se pregunta qué hará el famoso diseñador, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia, si no el mejor.
El propio Adrian Newey ha hablado de ello personalmente durante su estancia en Miami para la disputa del Gran Premio de este fin de semana, pero también lo ha hecho el director de Aston Martin, Mike Krack. Y lo cierto es que no con demasiadas ganas de ello.
¿Es Adrian Newey una opción para Aston Martin?
Mike Krack ha comparecido ante los medios de comunicación desplazados a Miami en la conferencia de prensa oficial organizada por la FIA. Y en ella, como no, ha sido preguntado por Adrian Newey.
Pero el director de Aston Martin no se lo ha tomado demasiado bien, aunque ha mantenido la elegancia al referirse al diseñador.
«Creo que ya lo dije, realmente no tengo mucho que agregar. Creo que el récord y la historia hablan por sí solos. Si alguien así deja un equipo, siempre causa, digamos, la confusión que está creando».
«Supongo que no se ha hablado de nada más en las últimas dos semanas en los medios, lo cual es bueno, porque hablamos de Fórmula 1. Pero claro, ya lo confirmé hace un par de semanas», ha reiterado.
Las declaraciones a las que Mike Krack hace referencia son las que hizo a primeros del mes de abril tras publicarse la noticia de una supuesta oferta muy generosa a Adrian Newey por parte de Aston Martin.
En ellas, afirmó que no existía tal oferta y defendió al equipo técnico con el que cuenta en la actualidad. «Tenemos un equipo técnico muy sólido con Dan [Fallows, director técnico], con Tom [McCullough, director de rendimiento], con Luca [Furbatto, director de ingeniería]».
«Últimamente, se nos ha unido Bob Bell. Así que estamos muy contentos con lo que tenemos en este momento», expresó Mike Krack en aquella ocasión.
Ahora, en Miami, y ante la insistencia de los periodistas, Mike Krack ha vuelto a reiterar su malestar, evitando responder de nuevo.
«Creo que fue una respuesta clara, pero nadie la tomó en serio. Así que estamos bastante contentos con nuestro equipo técnico y seguimos con ellos», ha intentado zanjar.
Sin embargo, los periodistas han seguido intentando extraer más información, lo que ha provocado una nueva respuesta firme por parte del ingeniero luxemburgués. «Ya dije que respondí esta pregunta más de una vez».
El impacto de la marcha de Newey de Red Bull
La prensa no se ha dado por vencida, preguntando a continuación por el impacto que la marcha de Adrian Newey puede tener en Red Bull. En esta ocasión, Mike Krack ha estado algo más colaborador.
«Si alguien con esas habilidades, experiencia y cualidades deja un equipo, eso tiene un impacto. Por otro lado, habrá otros. Siempre hay oportunidades también para otras personas. Hoy en día es un deporte de equipo», ha argumentado.
«Son equipos muy, muy grandes, que trabajan unidos. Para decir más, realmente tienes que estar dentro, porque cada equipo está estructurado y trabaja de manera un poco diferente, por lo que decir realmente qué impacto tendrá, sería una pura suposición», ha zanjado, finalmente.
Fuente: Formula1.comFotos: Aston Martin