Mike Krack (Aston Martin) niega tensiones internas y da por terminado el desarrollo del AMR23

El final de temporada se acerca y Aston Martin parece haber encontrado el camino correcto justo a tiempo para terminar con buenas sensaciones. Su director ha hablado de ello y ha compartido los planes del equipo para las dos últimas carreras.

Mike Krack (Aston Martin) niega tensiones internas y da por terminado el desarrollo del AMR23
El Aston Martin AMR23 no cambiará más en lo que queda de temporada.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 10:00

El Gran Premio de Sao Paulo parece haber acabado de golpe con la crisis de Aston Martin, que en las semanas previas al evento ha tenido que hacer frente a numerosos rumores, críticas y malos resultados deportivos.

Sin embargo, el octavo podio de Fernando Alonso y la quinta posición de Lance Stroll han hecho brotar de nuevo las buenas sensaciones y el optimismo. Sin embargo, esto no esconde que Aston Martin ha sufrido mucho con el desarrollo y la comprensión de su monoplaza, cayendo finalmente hasta la quinta posición del campeonato de constructores.

No hay discrepancias en el seno de Aston Martin

Precisamente el fallido desarrollo del Aston Martin AMR23 durante la temporada ha constituido el origen de algunas informaciones que aseguran que existen discrepancias entre diversos miembros del staff técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dichas informaciones afirman que no hay consenso a la hora de definir el camino a seguir con el diseño del AMR24 del año que viene tras los problemas surgidos con las últimas evoluciones del monoplaza actual.

Mike Krack celebra el podio de Sao Paulo con los miembros de Aston Martin.

Sin embargo, Mike Krack niega que haya tensiones internas, aunque admite que la presión por rendir es muy elevada. «En primer lugar, estoy muy feliz por el equipo», comienza diciendo con respecto al último resultado conseguido en Sao Paulo.

«Hemos pasado momentos difíciles, las cosas van bien internamente. No es fácil, todo el mundo está bajo una enorme presión», admite a continuación el director de Aston Martin. «Nos mantuvimos unidos y eso se puede ver en la alegría. Un triplete de carreras como este (Austin, México y Sao Paulo) es brutal, especialmente cuando los resultados no llegan».

Incluso el éxito resulta estresante. Y más por el modo en que se consiguió en Interlagos, donde Fernando Alonso tuvo que tirar de épica y maestría para alcanzar la tercera posición.

«Fue estresante. Teníamos un ritmo relativamente bueno y sabíamos que podía ser muy bueno para nosotros si rodábamos en aire libre. (Pero) no sabíamos cómo de bueno era», explica Mike Krack al respecto.

Pero la alegría por el resultado no esconde el hecho de que Red Bull y McLaren se mantienen muy por delante de Aston Martin y el resto de equipos. «A pesar de toda la alegría, todavía estamos muy por detrás de los líderes», recuerda el ingeniero luxemburgués.

Aston Martin se centra en el AMR24

A diferencia de otros equipos, Aston Martin ha seguido evolucionando el AMR23 de este año con la esperanza de conseguir el subcampeonato del mundo. Dicho objetivo no se conseguirá, pero el equipo afirma que ello no afectará al desarrollo del nuevo coche de 2024, amparándose en la estabilidad del reglamento.

Sin embargo, quedando ya sólo dos Grandes Premios para el final de la temporada y con las posiciones del campeonato de constructores muy definidas, Aston Martin confirma que el AMR23 ya no recibirá más actualizaciones que no estén encaminadas a comprobar ciertas áreas del nuevo monoplaza.

«Lo principal ahora es probar algunas cosas. No hay más actualizaciones importantes, ya no podemos permitírnoslo, también por el coche nuevo», señala Mike Krack al respecto.

A diferencia de lo que ocurrió en Austin y México, donde se realizaron diversos experimentos encaminados a 2024, en Brasil el equipo se centró únicamente en encontrar la mejor configuración posible para el AMR23, algo que se vio reflejado en los resultados. De cada a Las Vegas y Abu Dhabi, el enfoque será el mismo.

«Dado que los coches serán similares debido a la reglamentación, probaremos algunas cosas. Volveremos a tener sesiones de entrenamientos normales, especialmente en Las Vegas. Ya no haremos ningún desarrollo importante», concluye Mike Krack.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel