Mike Krack lo ve todo de color rosa en Aston Martin: «Hemos rendido bien y, operativamente, somos muy fuertes»
El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, hace una valoración sumamente positiva del comienzo de la temporada 2024, en la que el equipo de Silverstone es quinto y cada vez más lejos de Mercedes.
6 min. lectura
Publicado: 15/05/2024 10:50
El director del equipo Aston Martin hace una valoración sumamente positiva del comienzo de la temporada 2024, en la que el equipo de Silverstone es quinto y cada vez más lejos de Mercedes.
No se puede dudar que Aston Martin está sentando las bases de una estructura sólida y ambiciosa. No sólo por fichajes como el de Dan Fallows o Fernando Alonso, o por el acuerdo exclusivo con Honda para 2026, sino sobre todo por la ampliación de la plantilla y la pronta finalización del Campus Tecnológico de Silverstone, que incluirá un túnel de viento y simulador de última generación.
«Esperábamos ser los quintos más rápidos y ahí es donde hemos estado a menudo en el ajuste de carrera»
Sin embargo, también es un hecho que Aston Martin ha dado un paso atrás en 2024, ofreciendo un rendimiento inferior al de la temporada pasada y convirtiéndose en un equipo de mitad de parrilla. El más competitivo de todos ellos, pero integrante del grupo sin opciones a podio, al fin y al cabo.
Hace unos días te contábamos que Aston Martin y Alpine son los equipos que más han empeorado de una temporada a otra, perdiendo el equipo de Fernando Alonso nada menos que 78 puntos con respecto a los primeros seis Grandes Premios de la temporada, 74 si no contamos las carreras Sprint de China y Miami.
Mike Krack lo ve todo perfecto
Sin embargo, el director de Aston Martin considera que el balance de este primer tercio de temporada debe ser muy positivo, pues afirma que los resultados se corresponden con lo esperado.
«Han sido unos primeros meses de temporada muy ajetreados. En cuanto al rendimiento, estamos donde esperábamos estar. Hemos cerrado la brecha con los punteros, pero es [un campeonato] ultracompetitivo y el pelotón está muy apretado», comienza argumentando Mike Krack.
El ingeniero luxemburgués afirma que el quinto puesto del campeonato de constructores se ajusta a lo que Aston Martin aspiraba a conseguir, alejándose por tanto de los ocho podios conseguidos en 2023.
«Al comenzar este año, esperábamos ser los quintos más rápidos y ahí es donde hemos estado a menudo en el ajuste de carrera. En la clasificación, a menudo hemos sido los terceros más rápidos, lo que ha sido positivo, y estamos trabajando duro en el desarrollo del coche para asegurarnos de que podemos capitalizar nuestro buen rendimiento a una vuelta».
Además, y en este no se le puede quitar la razón, Mike Krack saca pecho por el buen rendimiento de Aston Martin en la gestión de las carreras, con especial énfasis en las paradas en boxes y la estrategia.
«Desde el punto de vista operativo, hemos sido muy fuertes. Nuestras paradas en boxes han estado constantemente entre las más rápidas y no hemos perdido ni un minuto de tiempo en pista a consecuencia de un fallo operativo», señala el jefe de Fernando Alonso.
«Como equipo, hemos rendido bien durante toda la campaña y eso se debe al arduo trabajo y la dedicación de todos, tanto en el Campus como en la pista», reitera.
Imola, la siguiente parada del Mundial de F1
Mike Krack también ha valorado la próxima cita del campeonato, que será la séptima y se disputará este fin de semana en el circuito de Imola. Fecha que, además, da inicio a una intensa temporada europea.
«Vamos a correr al menos cada dos semanas entre ahora y las vacaciones de verano, lo cual es genial, y estamos emocionados de volver a Imola. Es una verdadera prueba para los pilotos y los ingenieros, que intentan optimizar la configuración», apunta Mike Krack.
«Después de la terrible inundación que nos impidió correr en Imola el año pasado, estamos deseando volver a este icónico circuito y, con suerte, podemos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados», expresa el luxemburgués.
Mike Krack admite que Imola es terreno Ferrari, pero afirma que cada vez está creciendo más la afición de Aston Martin.
«La pasión que los aficionados italianos tienen por este deporte y Ferrari es bien conocida, pero en los últimos años hemos visto cada vez más verde en las tribunas cuando hemos corrido en Italia. Y espero ver aún más este año».
Finalmente, el director de Aston Martin recuerda momentos históricos en Imola, incluido alguno protagonizado por su piloto, Fernando Alonso.
«Imola está llena de historia. Todos recordamos las emocionantes batallas de Fernando con Michael Schumacher aquí en 2005 y 2006. También es tristemente donde perdimos a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994. 30 años después de ese trágico día, la comunidad de la F1 se reunirá este fin de semana para recordarlos y rendirles homenaje», concluye.
Fotos: Aston Martin Racing