Mike Krack critica el cortoplacismo con el que se juzga a Aston Martin: «Tenemos un plan en marcha»
Los resultados de Aston Martin en esta primera fase de la temporada 2024 de Fórmula 1 han propiciado críticas y muchas dudas acerca del verdadero potencial del proyecto. Su director considera que se está analizando erróneamente la situación.
5 min. lectura
Publicado: 13/06/2024 13:30
Ni Aston Martin era ya un equipo grande en 2023, cuando encadenaba podios y rivalizaba con Red Bull, Mercedes y Ferrari, ni ahora es un equipo mediocre de mitad de parrilla.
Esa es al menos la opinión de Mike Krack, el director del equipo afincado en Silverstone, que repite una y otra vez que Aston Martin sigue inmerso en un proceso de crecimiento y aprendizaje que conlleva obligatoriamente altibajos.
«Al final no es que sea temporada tras temporada, es que estamos juzgando carrera a carrera»
Sin duda es discutible la afirmación del ingeniero luxemburgués de que Aston Martin sigue recortando la ventaja con la cabeza y está ofreciendo un rendimiento similar al de finales de 2023. Pero tampoco se puede negar que se tiende a juzgar al equipo en el que milita Fernando Alonso en función del mejor rendimiento ofrecido el año pasado.
Eso propicia que todo lo que ha llegado después de eso resulte decepcionante y coloque a Aston Martin en una posición seguramente injusta.
«El año pasado por estas fechas estábamos por delante del plan, ahora estamos detrás del plan», señala Mike Krack en referencia a lo que transmiten muchos aficionados y prensa con respecto al equipo.
Pero Mike Krack vuelve a insistir en que, cuando un equipo se encuentra en pleno proceso de evolución, es inevitable que haya periodos en los que el rendimiento baja.
«Si lo miras con perspectiva, tienes que ver que hay progreso como equipo. El año pasado fuimos mejores de lo que pensábamos y siempre dije que, en una trayectoria ascendente, siempre habrá altibajos dependiendo de lo que estén haciendo tus competidores», argumenta el luxemburgués.
El tiempo pondrá a Aston Martin en su sitio
Un error muy común en el deporte es analizar el estado de un equipo o deportista en función de su último resultado. Mike Krack lo considera injusto y erróneo, y así lo denuncia.
«Me preguntaron si las mejoras no funcionan, por lo que a veces se juzga demasiado rápido el rendimiento del equipo, una mejora o el rendimiento del coche en general», apunta. «Tenemos que afrontar estas preguntas si hacemos estas declaraciones y, en general, estoy contento con el desarrollo del equipo».
«Hay que pasar por períodos más difíciles y el nivel de expectativas es mucho mayor este año debido al año pasado. Es algo por lo que tenemos que pasar», reitera, consciente de la exigencia del deporte de élite.
«Especialmente los pilotos [están siendo juzgados] muy rápidamente: cuando se observan las tendencias, se puede ser positivo o negativo al respecto, como en el mercado de valores. Cuanto más te acercas a la cabeza, más duro se vuelve, pero no es una excusa», insiste Mike Krack.
El director de Aston Martin finaliza poniendo en valor el trabajo que la organización está realizando y la solidez de los cimientos de un equipo que ha invertido mucho en aglutinar la mejor infraestructura con socios muy potentes.
«Hay que tener el objetivo a la vista, y al final no es que sea temporada tras temporada, es que estamos juzgando carrera a carrera», reflexiona.
«Tenemos un plan en marcha, estamos desarrollando el equipo desde el punto de vista de la infraestructura, tendremos un gran socio en Honda, un gran socio en Aramco, así que creo que no hay razón para ser negativo», concluye Mike Krack.
Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin F1