Mike Krack, director de Aston Martin: «El AMR23 no tiene debilidades»

Durante las nueve primeras carreras de la temporada, Aston Martin ha logrado más podios que Mercedes y Ferrari, mostrándose también más consistente en su rendimiento. Mike Krack aprecia dicho logro y confía en seguir así todo el año.

Mike Krack, director de Aston Martin: «El AMR23 no tiene debilidades»
El Aston Martin AMR23 genera mucha confianza en Mike Krack.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2023 11:00

Es cierto que Mercedes está tres puntos por delante de Aston Martin en la clasificación general de constructores. Sin embargo, esto se debe más a la debilidad exhibida por Lance Stroll que al AMR23 con el que Fernando Alonso se ha mostrado superior en casi todas las carreras.

De hecho, el piloto asturiano suma ya seis podios en nueve carreras, mientras que Mercedes suma cuatro y Ferrari dos. Es más, los 131 puntos de Fernando Alonso bastarían para colocar a Aston Martin cuarto en la clasificación, muy por delante de Alpine, McLaren y compañía, y a sólo 23 puntos de Ferrari y 44 de Mercedes.

El Aston Martin AMR23, un coche equilibrado

El éxito de Fernando Alonso en estas primeras carreras se debe principalmente a la competitividad de su monoplaza, el Aston Martin AMR23. Sin embargo, en dos de las tres últimas citas el piloto español se ha visto superado por alguno de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de eso, Mike Krack no está preocupado por la evolución del coche y achaca estos altibajos a la igualdad existente.

«Algunos equipos han hecho un progreso significativo en las últimas semanas. Creo que la gran fortaleza del AMR23 es que no tiene debilidades. Pero en España Mercedes fue más rápido y en Austria lo fue Ferrari», concede el director de Aston Martin.

Mike Krack, en el muro de Aston Martin durante el Gran Premio de Austria.

Pero el ingeniero luxemburgués afirma que el AMR23 «no tiene una debilidad específica que debamos eliminar», aunque también reconoce que es necesario «mejorar en todos los ámbitos si queremos acercarnos a Red Bull Racing».

En Austria, Aston Martin fue inferior a Ferrari y sufrió con Mercedes. Mike Krack cree que «si tenemos un fin de semana en el que no somos tan competitivos como esperábamos, el objetivo es aprovecharlo al máximo. Después de todo, obtuvimos 21 puntos en Austria».

Igualdad hasta el final

Y es precisamente el tipo de circuito y las características de cada fin de semana lo que inclina la balanza en favor de Aston Martin, Mercedes o Ferrari, cree Mike Krack.

«No pensamos demasiado en los oponentes, tratamos de maximizar nuestro rendimiento. También hubo fines de semana en los que Ferrari o Mercedes tuvieron más problemas de los que hubiéramos esperado», recuerda.

«Vi las primeras nueve carreras nuevamente y fue interesante ver cuán diferente se desempeñaron estos tres equipos en diferentes circuitos», revela, señalando que «el diseño de una pista puede adaptarse mejor a un coche que a otro. También hay errores operativos. Creo que nosotros, Ferrari y Mercedes seguiremos estando igualados y Red Bull Racing tendrá ventaja por un tiempo».

A pesar de la reñida lucha y de algunas carreras decepcionantes, Mike Krack no pierde de vista el progreso realizado por Aston Martin de una temporada para otra. «Cuando lo pienso, tengo que hacer pararme un momento y darme cuenta de qué nivel tenemos este año. Podemos estar realmente orgullosos del progreso que hemos logrado en comparación con 2022».

«Y si miramos estos primeros nueve Grandes Premios, entonces nuestro desempeño fue probablemente el más sólido de los tres equipos mencionados», concluye, convencido de que Aston Martin cuenta con el conjunto más equilibrado de los tres contendientes al subcampeonato.

Fotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel